Hace algunas semanas, Garbage reveló que su gira actual sería su la última a gran escala en Norteamérica, pero no dio más detalles sobre la decisión.
Sin embargo, en un discurso en el escenario durante el reciente concierto de la banda en Washington, D.C., la cantante Shirley Manson atribuyó el "robo de la industria discográfica" a la suspensión de sus giras por el continente.
Garbage habla de dejar de hacer giras
La actual gira norteamericana "Happy Endings" de la banda comenzó el 3 de septiembre en Orlando y está programada hasta el 14 de noviembre en el festival Corona Capital de la Ciudad de México.
Desde el escenario de The Anthem en D.C., Manson le dijo al público. "Como banda, hemos decidido que, debido básicamente a la situación económica de la industria musical, debemos reducir nuestras giras como cabezas de cartel. Esto, gracias al robo de la industria discográfica, ha dificultado enormemente las giras".
Continuó: "No nos quejamos, hemos tenido una racha fantástica. Menciono esto solo porque me preocupan, claro, los jóvenes músicos que salen de gira, mantienen sus trabajos, se toman dos semanas libres y recorren el país. A veces duermen en su furgoneta, a veces se alojan en moteles de mala muerte, y es peligroso, inaceptable y tiene que parar. Pase lo que pase, tiene que parar. Es inseguro e inaceptable".
Manson continuó. "Acabamos de decidir que la situación económica se ha vuelto insostenible. Así que esta es prácticamente la última vez que decidimos subirnos a un autobús y hacer una gira por toda Norteamérica", continuó. "Es un privilegio fantástico, tan hermoso, emocionante y asombroso. Y más aún porque dudo que volvamos a hacer una gira de esta envergadura".
Shirley Manson concluyó su discurso expresando su agradecimiento a los fieles seguidores de la banda. "Todos nos sentimos inmensamente privilegiados y hemos disfrutado de un apoyo increíble de nuestros fans, de ustedes. A veces, en la industria musical, nos han dicho que estamos viejos, que estamos acabados, que nadie está interesado, que a nadie le importa, que nadie quiere ponernos en la radio, que nadie quiere entrevistarnos. Y entonces llegaron ustedes. Dijeron: '¡Apártate de mí, Satanás!'. Y no lo olvidaremos".
Cabe señalar que la cantante no se refirió explícitamente si la situación era solo en Norteamérica, o también aplicaría a giras en todo el mundo, incluyendo a Sudamérica.