Noticias

"No puede ser solo nostalgia porque se nota cuando...": Los Bunkers reflexionan sobre el regreso de la banda en 2023

Las súplicas de los fanáticos fueron un motivo de peso para el regreso de Los Bunkers.

Paz Henríquez |

Los Bunkers

Los Bunkers

A casi dos años de su regreso a los escenarios, algunos de los integrantes de Los Bunkers reflexionaron sobre lo que los motivó a retomar la banda.

En una reciente entrevista en México junto a Jessie Cervantes, Francis, Álvaro y Gonza compartieron sus experiencias sobre cómo comenzó la pausa del proyecto, y la manera en la que se retomó.

Así se concretó el esperado regreso de Los Bunkers

Durante la conversación, el periodista consultó respecto al motivo de la separación en 2014. "Mira, uno de los integrantes, decidió que necesitaba volver a Chile. Su hija estaba pequeña, y el resto fue como, '¿sabes que sí? Igual estamos cansados, igual paremos un rato'. Y fueron un montón de razones, pero nunca por el cansancio del otro como persona o estar peleados", compartió Álvaro López.

A lo que Francis añadió: "De hecho, pensamos que a lo mejor iba a ser un par de años para que cada uno hiciera sus cosas, pero eso ese par de años se convirtió casi en una década".

"Nos enfrentamos a otros equipos de trabajo, a otras personas. Nos enfrentamos a  nuevas formas de escribir canciones, de grabarlas, de ensayarlas, de mostrarlas y eso fue súper enriquecedor para todos nosotros", complementó el mayor de los hermanos López.

Según cuenta Francis, el regreso de Los Bunkers se produjo gracias al Estallido Social y los fanáticos. "La gente un poco. Gente de repente en Twitter decía, 'Y bueno, ¿y Los Bunkers dónde están?'", mencionó. Sumando: "Y ahí nosotros decidimos juntarnos y hacer una aparición muy particular que fue en el centro neurálgico donde estaba toda la protesta en Santiago sin avisar a nadie".

LOS BUNKERS - Más que un REENCUENTRO de NOSTALGIA | Entrevista con Jessie Cervantes

Desde el Estallido Social al regreso de Los Bunkers pasaron algunos años, pues necesitaban un motivo de peso para el retorno. "Sí, lo primero que dijimos, 'okay, si vamos a regresar no puede ser solo una cosa de nostalgia' y como porque se nota también cuando los grupos solo se juntan para hacer portadas. No, esto tiene que estar como sustentado con material nuevo. Y lo primero que hicimos fue grabar un disco nuevo", mencionó Francisco Durán.

Lo más reciente

Los Jaivas vuelven a Rapa Nui después de 10 años: Así puedes ver en línea el concierto gratuito

Después de 10 años, Los Jaivas regresarán a Rapa Nui con un histórico concierto que tendrá una especial transmisión desde Hanga Vare Vare.

Luto en la radio y televisión: Confirman la muerte de histórico comunicador nacional destacado por su trabajo en regiones

El periodismo chileno despide a los 79 años a Salvador Schwartzmann, una emblemática figura de los medios de comunicación.

Menos tiempo de viaje en Santiago: el cambio del Metro que promete beneficiar a miles de pasajeros

El proyecto del Metro de Santiago busca mejorar la conectividad de la ciudad y reducir los tiempos de traslado.

Salir de la versión móvil