Después de cuatro años alejado de la televisión, Jorge González accedió a participar de una entrevista con Cristián “Chico” Pérez en la tercera temporada del programa “El cuarto de música”.
El espacio de REC TV contó con reflexiones exclusivas del ex líder de la recordada banda Los Prisioneros. Recordemos que Jorge González optó por alejarse del ojo público. De hecho, este año solo había participado en una entrevista escrita.
Jorge González reflexiona sobre su paso por Los Prisioneros
En relación a sus primeros años con Los Prisioneros, el cantante señaló que “creía que me las podía ingeniar para hacer canciones buenas. El primer disco, ‘La voz de los 80’, quedó bonito", añadiendo que "la letra de la canción ‘No necesitamos banderas’ me hace sentir orgulloso porque es un canto a la libertad y a la independencia. La escribí a los 17 años”.
Además, entre risas, reflexionó: “Los 17 años, comparado con los 18, es chico, pero comparado con 16 es grande. Yo encuentro que a los 21 la gente no es mayor de edad, son cabros chicos todavía, pero con bigotes. A los 30 años la gente está un poco ubicada, a los 40 les empieza a caer la teja y a los 50 años se empieza a cachar la cosa”.

Cabe destacar que el músico también recordó el éxito de Los Prisioneros en el extranjero, especialmente en Perú, Colombia y Ecuador. “Eso es un orgullo, porque la peleábamos de igual a igual con los demás. El cuento de los niños humildes de San Miguel allá no existía. Ellos no tenían idea qué era San Miguel y la excusa de Pinochet, allá no servía”, reveló.
“Cuando nos separamos nos habían ofrecido una gira a Estados Unidos y yo dije que no, que no seguía tocando. Estuvo bien el final de la banda... hubiese sido charcha que hubiésemos ido decayendo y fue lindo que nos despidiéramos con el disco más exitoso”, mencionó respecto a la disolución de Los Prisioneros.

“El cuarto de música”, con Jorge González, se reemitirá este jueves a las 16:00 horas, el viernes a las 00:00 horas, el sábado a las 01:00 horas y el domingo a las 18:00 horas por REC TV, la señal del recuerdo del 13.