Noticias

"Fue lo más cerca que estuve de morir...": Florence Welch sufrió aborto espontáneo y embarazo ectópico

En una reciente entrevista, la cantante de Florence + The Machine reveló que sufrió de un aborto espontáneo que la marcó.

Bruno Morales |

En una reciente entrevista, Florence Welch reveló la traumática experiencia que tuvo con un aborto espontáneo y embarazo ectópico .

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en una trompa de Falopio en lugar del útero. La cantante dice que vivió esto incluso cuando estaba en el escenario.

Florence Welch sufrió aborto espontáneo

En una nueva entrevista con The Guardian, la cantante de Florence and the Machine reveló que en agosto de 2023, días después de sufrir un aborto espontáneo, descubrió que el embarazo era ectópico

Según contó Welch, la trompa de Falopio se rompió y provocó una hemorragia interna. "Lo más cerca que estuve de crear vida fue lo más cerca que estuve de morir", dijo al medio mencionado. "Sentí como si hubiera cruzado una puerta llena de mujeres gritando" agregó.

Welch contó que hace dos años, ella y su novio decidieron intentar tener un bebé. "Fue mi primera experiencia intentando quedar embarazada, y pensé: 'No hay manera, porque soy mayor'", dijo que pensó en ese momento. Cabe mencionar que estaba a punto de cumplir 37 años.

Florence Welch en 2023. Foto: Getty Images
Florence Welch en 2023. Foto: Getty Images

Sin embargo, quedó embarazada la primera vez que lo intentaron. "Fue un gran shock. Pero también fue mágico. Sentí que había seguido un instinto corporal, en ese sentido animal, y que había sucedido" señaló.

El aborto espontáneo ocurrió al principio del embarazo, así que aún no habían compartido la noticia con nadie. "Creo que, como era mi primera vez embarazada y mi primer aborto espontáneo, pensé: 'Bueno, he oído que esto forma parte de ello'. Hablé con mi médico y, por lo general, no son peligrosos. Devastadores, pero no peligrosos", dijo.

Tuvo que actuar con un embarazo ectópico

Apenas una semana después, tenía previsto encabezar un festival en Cornualles, Inglaterra, y lo hizo a pesar del dolor emocional. "Emocionalmente, estaba triste y asustada, pero creo que, también, lo estaba sobrellevando", dijo.

En el caso del día de su actuación en Cornualles, tras el embarazo ectópico que aún no sabía que había sufrido, dijo que sentía un dolor insoportable y una hemorragia intensa. Aunque los embarazos ectópicos son poco frecuentes, y ocurren en aproximadamente el dos por ciento de todos los embarazos, su médico le recomendó hacerse una ecografía al regresar a Londres.

“¡Mujeres! Es curioso. Tomé ibuprofeno y subí al escenario”, dijo. Dijo que había tenido un concierto increíble, pero que, mientras estaba en el autobús de la gira de vuelta a Londres, el dolor regresó.

“¿Sabes qué fue lo peor?”, añadió. “No quería hacerme la ecografía. Pensé: ‘Ya he hecho este concierto, estoy bien, puedo con ello’. Pero la insistencia de mi médico en que me hiciera la ecografía me salvó la vida" agregó Florence Welch.

Durante la ecografía, su médico hizo una pausa, lo que le provocó pánico, dijo. Se le había roto una trompa de Falopio y "tenía tanta sangre en el abdomen como para llenar una lata de coca-cola", dijo a The Guardian.

La operaron de urgencia, pero tuvieron que extirparle la trompa. Tenía previsto volar a otro festival, pero dijo: "Si hubiera subido a ese avión, me habrían sacado en camilla. O peor".

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil