Lady Gaga alcanzó un importante hito con su reciente aparición en la serie Merlina
La aparición de la cantante de “Abracadabra” la convirtió en la actriz mejor pagada de la historia por un cameo.
La aparición de Lady Gaga y su exhorbitante paga
En la serie, Lady Gaga interpreta a una legendaria profesora de la Academia Nevermore, Rosaline Rotwood. La fallecida profesora aparece fantasmal y con aura de misterio para ayudar a Merlina Addams a recuperar sus poderes.
Con esta aparición en la serie de Netflix, la cantante se embolsó 13 millones de dólares (12 mil millones de pesos chilenos) por aparecer solamente 90 segundos en pantalla.
Esto equivale a la suma de 137.982.000 millones de pesos por segundo de grabación, de acuerdo a los números entregados por Forbes.
Como punto de comparación, la protagonista de la serie, Jenna Ortega, cobró 30 mil dólares por episodio, mientras que en la segunda entrega aumentó hasta los 250 mil dólares por capítulo.
Además de su actuación, Lady Gaga interpretó la canción original The Dead Dance, compuesta especialmente para la serie. Su videoclip estuvo dirigido por Tim Burton, productor ejecutivo de Merlina y fue grabado en la Isla de las Muñecas de Xochimilco, en Ciudad de México.
El público esperó con ganas este cameo, que se produce en los capítulos 5 y 6. Sin embargo, varios de los fanáticos demostraron una gran decepción tras ver el poco tiempo que la artista aparece en cámara.
