El festival de música sueco "Way Out West" ha revolucionado por su alta demanda. Con entradas agotadas y fans de la música desilusionados, al festival se le ocurrió una solución. Ante un público que probablemente dijo "daría un riñón por ir", el evento lanzó el "Kidney Pass", para aquellos que estén dispuestos a donar sus órganos.
Del 7 al 9 de agosto, en Gotemburgo, Suecia, se podrán ver a potentes artistas como Charli XCX y Chappell Roan.
Un riñón por ir al "Way Out West"
Este año particularmente, las entradas al evento se vendieron insólitamente rápido. Probablemente por su cotizada cartelera llena de exitosos artistas, entre ellos Charli XCX, Lola Young, Iggy Pop, Chappell Roan, Wet Leg, entre muchos más.

"Este año, las entradas para Way Out West se agotaron antes que nunca", explica la página web del festival. "Al no quedar entradas, el FOMO se hace notar. La gente empieza a decir que lo daría todo por conseguir una. ¿Qué frase se escucha a menudo cuando se acaban las entradas? 'Daría un riñón por una entrada'".
Por esto mismo, desarrollaron el "Kidney Pass", para aquellos que realmente "darían un riñón por ir al festival". Pero no, no significa que tengan que entregar literalmente su órgano.

El "Kidney Pass" se puede obtener inscribiéndose en el Registro de Donaciones de Suecia, que permite a las personas mayores de 18 años (con número de seguridad social sueca) optar a la donación de sus órganos en caso de fallecimiento. Los interesados pueden enviar su confirmación de inscripción a Way Out West y participar en la competición para obtener un pase de tres días para el festival.
"Al unirte, no solo estás diciendo que darías un riñón por una entrada, estás demostrando que realmente apoyas la donación de órganos, al estar dispuesto a donarlos después de tu muerte", explicó el festival.
El festival aclara que inscribirse como donante no implica una obligación y que se puede cancelar en cualquier momento. El registro, sin embargo, no garantiza una entrada porque son limitadas. Aquel que quede seleccionado, podría recibir una pulsera que diga "Doné un riñón por esta entrada".