Lo que pretendía ser un homenaje a Ozzy Osbourne en concierto de Rod Stewart se convirtió en objeto de críticas y burlas tras la publicación en redes sociales de un vídeo del homenaje, con imágenes de Osbourne y otros artistas fallecidos hechas por IA.
En la imágenes aparece el recientemente fallecido cantante de Black Sabbath junto con otros artistas muertos, recreados con la IA, posando con Ozzy.
El homenaje con IA de Rod Stewart a Ozzy Osbourne
Durante los últimos conciertos de Stewart desde la muerte de Osbourne el 22 de julio, dedicó su canción "Forever Young" al cantante de Black Sabbath.
Sin embargo, lo que inicialmente comenzó como un homenaje normal, con una simple imagen de Osbourne en las pantallas, dio un giro inesperado cuando "Forever Young" fue acompañado por un Ozzy, en el cielo con un palo de selfie en la mano, tomándose fotos con artistas como Freddie Mercury, Kurt Cobain y Amy Winehouse.
So Rod Stewart has been on tour dedicating Forever Young to Ozzy… and now he’s showing the AI generated video of him in heaven taking selfies with all these dead artists… I’ve seen some shitty AI visuals in concerts but this is a new low pic.twitter.com/WZMCNFlrOU
— peter lane (@peterlanee) August 3, 2025
Además de las selfies con Prince, Bob Marley, Tupac Shakur y Whitney Houston, el autor del vídeo de IA también decidió, curiosamente, que Osbourne se tomara fotos con artistas controvertidos como Michael Jackson y XXXtentacion.
Rod Stewart le dijo al público de Charlotte, Carolina del Norte, tras la actuación de "Forever Young": "Muy triste. Mucha gente murió por las drogas... ¡Pero yo sigo aquí!", señaló el Charlotte Observer en su reseña del concierto de Stewart del 29 de julio.
Tras la noticia de la muerte de Osbourne, Stewart escribió en Instagram: "Adiós, Ozzy. Duerme bien, amigo. Nos vemos allá arriba, más tarde que temprano".