Pharrell Williams y Andrea Bocelli codirigen un concierto que tendrá lugar en el corazón de la Ciudad del Vaticano.
Este emblemático evento cultural y espiritual tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y marcará la clausura del tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, con el apoyo del Vaticano.
El concierto en el Vaticano de Pharrell y Bocelli
Según un comunicado de prensa, el concierto unirá música, reflexión y narrativa visual en una experiencia única en vivo. Y contará con las actuaciones en vivo de Bocelli, Williams con el Coro Gospel Voices of Fire, Teddy Swims, John Legend y un coro internacional de 250 personas.
También habrá un espectáculo de luces y drones a cargo de Nova Sky Stories, con imágenes inspiradas en la Capilla Sixtina.
El evento, que también celebrará el Año Jubilar 2025, estará abierto al público en Roma y se transmitirá en vivo por Disney+, Hulu y ABC News en EE.UU. el 13 de septiembre.
On September 13th, I will have the honor of co-directing with @Pharrell Williams, ‘Grace for the World’: the closing concert of the 3rd World Meeting on Human Fraternity, within the Vatican Jubilee celebrations.
Broadcasted live worldwide on @DisneyPlus, @hulu and @ABCNewsLive pic.twitter.com/DF2KtyCuHm
— Andrea Bocelli (@AndreaBocelli) August 27, 2025
Williams calificó el próximo encuentro como "un momento cultural excepcional donde el mundo se detiene y se conecta colectivamente. Es un mensaje de unidad y gracia para toda la humanidad", según el comunicado.
"Iluminemos la humanidad con música proveniente del corazón mismo del cristianismo y del más importante espacio espiritual, llegando al mundo entero con un único mensaje de fraternidad y paz", declaró Bocelli en su propia declaración.
El Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, una conferencia organizada por la Fundación Fratelli Tutti (fundada por el Papa Francisco), ha contado con la participación de premios Nobel, artistas, atletas y políticos.
"La noche del 13 de septiembre, la fraternidad cobrará protagonismo, expresada a través del lenguaje universal de la música y las historias de quienes la han elegido en su vida", declaró el cardenal Mauro Gambetti, O.F.M. "Se propondrán palabras y acciones concretas para llevarlas a nuestras comunidades, para que la fraternidad no se quede en una mera idea, sino que se convierta en una elección que transforme la realidad".
Williams y Bocelli también serán productores ejecutivos del evento con dirección musical de Adam Blackstone.