Noticias

"No tengo en absoluto deseos de actuar": Jorge González se cierra a un posible retorno a los escenarios

Jorge González realizó una entrevista exclusiva en donde compartió sobre sus nuevas canciones y su trayectoria.

Paz Henríquez |

Jorge González

Jorge González

El pasado 17 de julio, Jorge González sorprendió a los fanáticos de su música con el estreno de 8 canciones inéditas. Estas se convirtieron en su primer lanzamiento en 2017, recordemos que en 2016 estrenó Gracias, un tema que muchos creían que era el que despedía su carrera.

A raíz de esto, el músico concedió una entrevista exclusiva a La Rata, medio de comunicación con el que compartió sus impresiones de los nuevos temas y reflexiones sobre su extensa carrera musical.

¿Jorge González podría regresar a los escenarios?

Durante la conversación, el periodista Emiliano Aguayo consultó al músico respecto a su retorno a los escenarios, a lo que este contestó que no es una posibilidad en estos momentos.

"No tengo en absoluto deseos de actuar y, aunque quisiera, no lo veo posible. Hay que arrendar un lugar. ¿Cuántos escalones hay para subir al escenario? ¿Va a estar iluminado cuando me suba? ¿Tendré que desplazarme ahí arriba? No puedo hacerlo", contestó en un inicio.

"¿Dónde me voy a sentar? Hay que arrendar buen sonido y buenos roadies, y son caros. ¿Quién paga eso? Son tantas cosas que no solo es decir 'toquemos'. No al nivel mío. Al nivel de una banda nueva, ok, porque si la cosa no funciona bien y el grupo es desconocido, no pasa tanto, pero en mi caso es diferente", siguió el intérprete de Nunca Te Haría Daño.

Y por otra parte el músico agregó: "Yo puedo salir con un piano, por ejemplo, pero la gente va a empezar a gritar 'canten Estrechez de corazón, canten Tren al sur . Charly y Fito son reconocidos buenos pianistas, pero igual no podrían presentarse solo tocando el piano. Le van a pedir Nos siguen pegando abajo".

"Son varias molestias. ¿Y qué voy a ganar? Económicamente, nada. Y unos aplausos, nomás", argumentó Jorge González.

Jorge González
Jorge González en la Cumbre del Rock Chileno 2017 Foto: Agencia Uno

Para concluir la idea, explicó: "Claro, a nivel práctico no se puede hacer. Y a nivel económico tampoco resulta, para nada. Tendría que gastar una fortuna. ¿En qué? ¿En que me aplaudan un ratito? Yo creo que una tarde gano más viendo algo en YouTube que tomándome la molestia de ir a hacer eso. ¿Para los demás? ¿Me debo realmente a los demás? Tendría que calcular que todo salga bien".

Por el momento, no veremos a Jorge González en un escenario, puede que en algunos años su perspectiva cambie y se despida de sus fanáticos en grande.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil