El icónico actor, Denzel Washington que cuenta con nueve nominaciones y dos premios Oscar señaló que no le da mucha importancia a estos hitos profesionales.
En una entrevista con "Jake's Takes" durante su gira de prensa "Highest 2 Lowest", Washington afirmó que ninguna decisión actoral que toma en su carrera está relacionada con ganar premios.
“No lo hago por los Oscar. No me importan esas cosas. Llevo mucho tiempo en esto, y hay veces que gané y no debí haber ganado, y luego no gané y debí haber ganado. El hombre da el premio. Dios da la recompensa”, dijo Washington.
Y continuó: "No me interesan mucho los Oscar. La gente me pregunta: '¿Dónde lo guardo?'. Bueno, junto al otro. ¡No es por presumir! Solo les digo lo que pienso. En mi último día, los Oscar no me van a servir de nada".
Denzel Washington y lo que piensa de los premios
A principios de este año, se consideró que la Academia le había hecho un desaire al actor después de que no pudo ganar una nominación al mejor actor de reparto por "Gladiator II".
Aunque, es algo que no le tomo importancia el intérprete, incluso respondió con sarcasmo al New York Times cuando le preguntaron por el desaire: "¿Es broma? ¡Ay! Estoy muy disgustado. Me alegro por todo lo que hizo y estoy contento con lo que hago". No dejarse llevar por los premios ha sido desde hace tiempo el mantra de Washington.
Su coprotagonista de "Training Day", Ethan Hawke, apareció en "Who's Talking to Chris Wallace?" el año pasado y mencionó cómo Washington se inclinó hacia él cuando perdió el premio a mejor actor de reparto en la noche de los Oscar para decirle: "Es mejor que no hayas ganado. Perder fue mejor".
“No quieres que un premio mejore tu estatus. Quieres mejorar el estatus del premio. Así piensa él”, dijo Hawke sobre el consejo de Washington en ese momento.
Actualmente, el intérprete se encuentra en gira de prensa por su próxima película “Highest 2 Lowest” realizada por A24, la cual estará disponible en Apple TV+ a partir del 5 de septiembre.
