Gal Gadot entregó sus opiniones del rotundo fracaso que sufrió Blanca Nieves. Y según la actriz, la razón es las polémicas en Hollywood en torno a Israel.
La versión de acción real de Disney de Blanca Nieves, con Gadot interpretando a la Reina Malvada, estuvo envuelta en controversia constantemente.
Desde Peter Dinklage criticando a Disney por la representación de los enanos en la historia, los comentarios racistas contra Rachel Zegler tras ser elegida para el papel principal de la princesa, y una reacción abrumadoramente negativa a su tráiler.
Sin embargo, lo más notable fue el apoyo abierto de Gadot a Israel que generó críticas masivas. La actriz de Wonder Woman formó parte del Ejército de Israel en la década de 2000 y ha defendido abiertamente sus acciones.
En 2023, también se unió a varias celebridades para firmar una carta abierta expresando su apoyo a Israel en medio de la guerra contra Hamás, y las consecuencias de la reacción negativa en torno a la película hicieron que Disney redujera su publicidad.
Gal Gadot trata de explicar fracaso de Blanca Nieves
Ahora, Gadot atribuyó la "presión sobre las celebridades" para que se manifestaran en contra de Israel como un factor que "afectó enormemente" el fracaso de la película.
Durante una aparición en el programa israelí The A Talks el jueves , Gadot dijo: "Incluso disfruté trabajando con Rachel Zegler. Nos reímos, hablamos y fue divertido. Estaba segura de que esta película iba a ser un gran éxito".
"Y entonces llegó el 7 de octubre, y lo que está sucediendo en todo tipo de industrias, y también en Hollywood, es que hay mucha presión sobre las celebridades para que se pronuncien en contra de Israel", continuó.
Gadot continuó diciendo que "siempre podía explicar y tratar de contextualizar lo que está sucediendo y la realidad. Pero al final, cada uno decide por sí mismo".
"Me decepcionó", concluyó, "que la película se viera tan afectada por eso y no tuviera un buen desempeño en taquilla".
Gal Gadot gave a big interview tonite on Israeli TV, on the pressure in Hollywood to speak out against Israel pic.twitter.com/fBNuLAmeFt
— Betar Worldwide (@Betar_USA) August 16, 2025
La película tuvo un estreno desastroso en cines, recaudando tan solo 42,2 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de las expectativas dado su presupuesto estimado de entre 240 y 270 millones de dólares. Además, obtuvo una de las puntuaciones más bajas jamás vistas en IMDb (Internet Movie Database).
