Noticias

"Fue uno de los nados más duros de mi vida": Bárbara Hernández realiza nado más largo de la historia en las gélidas aguas de Puerto Natales

Este sería el cuarto Récord Guinness Mundial de la chilena conocida mundialmente como la Sirena del Hielo.

Bruno Morales |

Bárbara Hernández Felipe Molina

La nadadora extrema chilena Bárbara Hernández, conquistó un nuevo hito en la historia de la natación en aguas gélidas.

La  atleta conocida mundialmente como la Sirena de Hielo e convirtió en la primera mujer del mundo en nadar 3,84 kilómetros en el Canal Señoret en Puerto Natales, enfrentando la temperatura más baja registrada en este tipo de desafíos, con apenas 4,5 ºC en el agua y 0 ºC en el ambiente.

El nuevo récord de Bárbara Hernández

Sin traje de neopreno ni grasas aislantes, y fiel a su estilo de nadadora de aguas extremas, Bárbara completó la hazaña en 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, superando en distancia y tiempo a la actual marca mundial femenina, establecida en Polonia en marzo pasado.

Si la Asociación Guinness World Records confirma la postulación, este será el cuarto Récord Guinness Mundial de la chilena. Este nuevo desafío llega apenas un mes después de su histórico doble cruce del Canal de la Mancha, donde nadó más de 27 horas continuas.

Bárbara Hernández Felipe Molina9
Foto: Felipe Molina

El nado comenzó a las 09:44 de la mañana (Hora Magallanes 08:44 am). A los pocos minutos, la temperatura corporal de Bárbara comenzó a descender peligrosamente. Al salir del agua, presentó hipotermia con solo 31 ºC de temperatura, mientras que la sensación térmica durante la travesía fue de -3º Celsius.

Fue uno de los nados más duros de mi vida. No recuerdo la parte final por la hipotermia; sabía que si me detenía podía perder la conciencia. Pero no podía rendirme”, expresó la Sirena de Hielo al concluir la prueba. Pese a la dureza del desafío, Bárbara agradeció el apoyo del equipo médico y logístico: “Lo logramos gracias a cada persona que estuvo en tierra, en el agua y alentando desde el inicio hasta el final. Este nado es de todos”.

Lo más reciente

"No quiero ser desagradecida pero que me den un premio antes que a Audrey Hepburn o Katharine Hepburn es vergonzoso"

La prestigiosa actriz, Meryl Streep. habló sobre las injusticias que experimentan las mujeres dentro de Hollywood.

Bono PAD Fonasa: Conoce quiénes pueden acceder y cómo te beneficia al acceder a una cirugía

Este bono es exclusivamente para los usuarios afiliados a Fonasa, quienes se deberán atender en un recinto privado de salud.

¿Olivia Rodrigo en Chile?: La artista anunció su próximo tour y estos son los países seleccionados

Olivia Rodrigo confirmó The Unraveled Tour en distintos países alrededor del mundo. Conoce si vendrá o no a Chile aquí.

Salir de la versión móvil