Bruce Willis sigue "muy activo" luego de retirarse de la actuación en 2022 por afasia y en 2023 ser diagnosticado con demencia frontotemporal.
La actualización sobre el estado de salud del actor la dio su esposa. Explicó que se encuentra bien físicamente, sin embargo mentalmente se ha estado deteriorando.
El estado de salud de Bruce Willis tras diagnóstico de demencia
La esposa del actor, Emma Heming Willis, conversó con Diane Sawyer de ABC News para una entrevista, como parte del nuevo especial "Emma & Bruce Willis: The Unexpected Journey".
"Bruce todavía se mueve muy bien. En general, Bruce goza de muy buena salud", dijo la esposa del actor. "Es solo que su cerebro le está fallando… El lenguaje está desapareciendo, y, bueno, hemos aprendido a adaptarnos. Y tenemos una forma de comunicarnos con él, que es simplemente… diferente".
La familia de Bruce Willis anunció en 2022 que había recibido un diagnóstico de afasia. Este es trastorno del lenguaje causado por daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación. Un año después, en febrero de 2023, revelaron que el diagnóstico había evolucionado a demencia frontotemporal, y escribieron en redes sociales: "Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".
Emma Heming Willis se dio cuenta por primera vez de que algo andaba mal con Bruce Willis cuando comenzó a actuar "un poco más tranquilo" en situaciones sociales a pesar de que normalmente era "muy conversador y muy involucrado".

"Cuando la familia se reunía, él se derretía un poco", explicó. "Se sentía un poco distante, muy frío. No como Bruce, que es muy cálido y cariñoso. Hacer todo lo contrario fue alarmante y aterrador".
A pesar de todo, la esposa del actor dijo que todavía hay veces en las que la personalidad de Bruce brilla con luz propia. Añadió: "No son días, pero sí momentos. Es su risa, ¿verdad? Tiene una risa tan sincera. Y a veces ves ese brillo en sus ojos, o esa sonrisa burlona, y, ya sabes, me transporto. Y es difícil verlo, porque tan rápido como aparecen esos momentos, se van".

La familia de Bruce Willis, incluida su ex esposa Demi Moore, celebró su 70° cumpleaños a fines de marzo publicando fotos del actor en redes sociales.
