Noticias

Día de los Patrimonios para Niños y Adolescentes 2025: Presidente Gabriel Boric revela novedades de la cuarta edición

Este sábado 23 de agosto se celebra la cuarta edición del Día de los Patrimonios para Niños y Adolescentes.

Paz Henríquez |

Dia de los Patrimonios

Dia de los Patrimonios

¿En busca de un panorama para este fin de semana? Este sábado 23 de agosto se celebrará en Chile el Día de los Patrimonios para Niños y Adolescentes.

Se trata de una instancia cultural que busca reconocer el patrimonio chileno, ya sea a través de construcciones, tradiciones, instituciones y museos.

Recientemente, el Presidente Gabriel Boric hizo una invitación para que los más pequeños participen de las diversas actividades programadas para la jornada.

La invitación de Presidente Gabriel Boric

A través de redes sociales, el mandatario hizo una invitación para revisar las diversas actividades organizadas desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. "El patrimonio es de todos y todas, al igual que los lugares hermosos, las historias que nos inspiran y las tradiciones que nos unen en nuestro país. Por eso, los invito niños, niñas y adolescentes a conocer y compartir este patrimonio mañana sábado 23 de agosto en las diversas actividades dirigidas especialmente para ustedes", reveló.

Hace algunas semanas, Gabriel Boric explicó la importancia de una fecha dedicada a los más pequeños. "El patrimonio son edificios históricos, lugares emblemáticos y espacios donde día a día nuestro país forja su carácter. Pero también es el cariño por la patria, las historias que nos enorgullecen y el arte que nos emociona", mencionó.

Y agregó: "El patrimonio es de todos y todas, también de la infancia y juventud. Por eso, los invito a ser parte de una celebración hermosa que tendremos el sábado 23 de agosto: el Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes. Juntos, disfrutemos Chile, sus historias y costumbres. Los esperamos!".

Puedes encontrar todas las actividades disponibles en el Día de los Patrimonios para Niños y Adolescentes aquí.

Lo más reciente

¿Peligran los feriados irrenunciables?: Presidenta de la CPC asegura que "generan una merma importante"

Susana Jiménez abrió un debate respecto a cuándo se debe establecer un feriado irrenunciable.

Para los fanáticos del anime: Concierto tributo a "Hunter X Hunter" llega al Centro Cultural CEINA

Imperdible tributo a "Hunter X" en Santiago. Una experiencia musical sinfónica que revive la magia del anime.

Caos total y un Timothée Chalamet mucho más oscuro: Primer adelanto del final de la trilogía de "Dune"

Conoce los nuevos detalles de "Dune", el cierre de la historia de la franquicia de ciencia ficción más ambiciosa del último tiempo.

Salir de la versión móvil