Noticias

Con potente mirada hacia la industria musical femenina: Mamma Soul regresa a la música con el lanzamiento de "Ella 2.0"

Con una estética futurista e inspirada en Mad Max, las intérpretes vuelven con un nuevo estreno a seis años de su último lanzamiento.

Paz Henríquez |

A seis años de su último lanzamiento, Mamma Soul, una de las bandas femeninas más icónicas y pioneras de la música chilena, regresa con un nuevo single: “Ella 2.0”.

Disponible a través de todas sus plataformas, este nuevo estreno marca una nueva era para las intérpretes. Quienes, sin embargo, no han dejado de estar presentes en los escenarios y en el corazón de sus fanáticos.

Vestidas como guerreras del futuro, inspiradas en universos como Mad Max y guerreras vikingas, sus 3 fundadoras originales, Michele Espinoza, Myzty-k y Natalie Santibáñez, vuelven con un mensaje directo, potente y con toques de ironía.

En ella, las intérpretes ofrecen una mirada a los desafíos de surgir en la industria musical femenina.

“Hemos experimentado todo tipo de situaciones dentro de la industria musical desde la mirada femenina, con todo lo que eso conlleva. Por eso hoy volvemos con más experiencia… ya fuimos al futuro”, expresó la banda.

“Ella 2.0”, es una mirada sarcástica a la historia de una joven que sueña con ser artista y alcanzar la fama sin conocer los verdaderos desafíos que implica.

“Es casi una parodia de cualquier ámbito donde una mujer quiera abrirse camino. Es también un llamado a prepararse bien, luchar con corazón, constancia y conocimiento para salir victoriosas. No queda otra que transformarse en una guerrera”, sostuvieron.

El inminente regreso de Mamma Soul

No obstante, el regreso de Mamma Soul comenzó en la Cena SCD 2023, donde sus integrantes se reencontraron de manera casual.

“Nuestros colegas nos bautizaron como la mesa del soul porque se acercaban a preguntarnos si habíamos vuelto. Esa noche fue el primer impulso para renacer”, recuerda la banda.

 

Y, aunque nunca hubo una separación definitiva, su último gran hito fue el concierto sinfónico en 2012 tras el lanzamiento de su segundo disco “Raza”. En este tiempo, las integrantes se dedicaron a proyectos solistas, crianza, docencia y workshops, siempre manteniendo el vínculo y colaborando en escenarios y estudios.

Lo más reciente

Pocas veces se ha visto algo así en Santiago: El parque de 300 hectáreas que inaugura este fin de semana

Parque Guay Guay ofrecerá miles de kilómetros para disfrutar al aire libre y hacer deportes.

Pasaporte Patrimonial 2026: Cómo funciona y dónde retirarlo para el Día de Los Patrimonios

El Ministerio de las Culturas trae de vuelta la bitácora para registrar tus visitas el fin de semana del Día de Los Patrimonios.

Se registra fuerte temblor en Chile hoy 25 de mayo: De cuánto fue, dónde fue el epicentro, y magnitud del sismo

El norte de nuestro país se enfrentó a un sismo de 6.9 de magnitud.

Salir de la versión móvil