El pasado jueves 21 de agosto, la justicia estadounidense negó la libertad condicional para Erik Menéndez, condenado por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez en 1989. Recordemos que su caso logró alta visibilidad, ya que planificó el asesinato junto a su hermano Lyle.
El caso ha sido estudiado en múltiples documentales y llegó a Netflix a través del programa creado por Ryan Murphy, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Todo esto a propósito de que los hermanos aseguraban vivir abusos por parte del padre.
Recientemente, la comisión judicial que estudiaba el caso negó la libertad condicional al menor de los hermanos Menéndez.
¿Por qué se le negó la libertad condicional a Erik Menéndez?
Hace algunos meses, la defensa de los condenados a cadena perpetua solicitaba reevaluar el caso, pues se liberaron nuevas pruebas que respaldaban la versión de Erik y Lyle. Entre ellas una carta escrita a un primo en donde revelaban los abusos, y el testimonio de uno de los integrantes de Menudo, quien confirmó abusos por parte de José Menéndez.
De acuerdo a lo notificado por el Departamento de Servicios de Correcciones y Rehabilitación de California, "se le negó la libertad condicional durante (un período de) tres años" a Erik Menéndez. Todo esto tras haber analizado con cautela las pruebas.
Ahora, falta conocer la resolución de la justicia en el caso de su hermano Lyle, que se evaluará este viernes 22 de agosto.
