Noticias

Así sobrevivió estudiante que se extravió 6 días en Chiloé: "No ha dimensionado lo que esto significa"

Durante seis días se concretó una intensa búsqueda. El joven estaba en terreno trabajando en su tesis.

Paz Henríquez |

Chiloé

Chiloé

El pasado 31 de julio, se encontró con vida a Sebastián Gotschlich Yáñez, joven de 23 años y estudiante de la Universidad de Chile, que desapareció en el Parque Tepuhueico, en la isla de Chiloé. Cabe destacar que el joven se extravió por seis días.

El chileno de 23 años visitaba el parque, en busca de datos que pudieran servir para su tesis universitaria.

¿Cómo sobrevivió el joven extraviado en parque de Chiloé?

Tras la revisión médica al joven, este declaró que se percató prontamente que estaba extraviado, por lo que decidió racionar el poco alimento que llevaba entre sus pertenencias. Con dicha medida de supervivencia, logró pasar los tres primeros días. Luego, comenzó a alimentarse de bayas y frutos silvestres. Y para consumir líquidos, se acercó a beber agua de algunos arroyos.

Cabe destacar que según lo consignado por ADN, el joven escuchaba a los helicópteros y equipos de búsqueda, sin embargo, este no lograba que lo notaran.

De acuerdo a lo revelado por el Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, el joven sabía que su búsqueda había comenzado. "Él llegó por sus propios medios, nos señaló que durante estas jornadas, se le acabó el alimento que era poco. Escuchaba los drones y los helicópteros que estuvieron en la búsqueda, escuchaba los llamados de las personas que estaban en el proceso de búsqueda, pero no lo escuchaban a él", aseguró.

Y agregó: "Llegó por sus propios medios al otro extremo del parque. Y de ahí fue trasladado al Cesfam de Chonchi para una primera revisión médica y luego al Hospital de Castro. Está bien de salud, yo creo que no ha dimensionado lo que esto significa para él, pero él está tranquilo y en control".

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en varias comunas de la región Metropolitana este miércoles 17 de diciembre

Huechuraba y Maipú son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz en la capital.

"La muerte de Robin Hood": Revelan primer vistazo inédito a la próxima película de Hugh Jackman

El actor estrella de Hollywood trabajará junto a Jodie Comer y Bill Skarsgård en esta nueva entrega, titulada "La Muerte de Robin Hood".

Revelan nuevos detalles de la muerte de Rob Reiner: Los cuerpos fueron encontrados 5 horas antes del arresto de Nick Reiner

Mientras avanza la investigación, la policía confirmó que los cuerpos de Rob Reiner y Michele Singer fueron encontrados a las 15:40 hrs.

Salir de la versión móvil