A 13 años del estreno de Los Juegos del Hambre, la actriz Alyson Stoner dio a conocer los sacrificios que realizó para ser considerada en el papel de Katnnis Everdeen. Lamentablemente, la actriz no lo consiguió, y el personaje fue encarnado por Jennifer Lawrence.
En sus memorias, Semi-Well-Adjusted Dessert Literally Everything, la actriz de Cheaper by the Dozen y Camp Rock reveló aspectos de la vida personal de los intérpretes, quienes lo dan todo para seguir sus sueños actorales.
Una de las metas de la actriz de 31 años era encarnar a la protagonista de Los Juegos del Hambre, por lo que se sometió a un intensa preparación física que la desestabilizó.
El crudo camino para protagonizar Los Juegos del Hambre
Pese a que el libro de Alyson Stoner todavía no se publica, Vanity Fair compartió algunos extractos de lo que encontraremos. “Katniss era el papel definitivo y la protagonista femenina más fuerte: decidida, aguda, atlética. Y, afortunadamente, una heroína cuyas capacidades eran más importantes que la belleza física. Pero el papel me estaba poniendo los pelos de punta”, escribió sobre su deseo por participar en la cinta.
Añadiendo a la vez: “Katniss era característicamente delgada, no muerta de hambre, pero lo suficientemente pequeña como para reflejar haber crecido en un distrito desnutrido. Y musculosa gracias a la caza y el tiro con arco. Si quería cumplir con todos los requisitos de la descripción del personaje, tenía que comprometerme con un entrenamiento extenuante sin sucumbir por completo a mi trastorno alimentario”.
Es así como confesó que se sometió a un entrenamiento intensivo que le afectó bastante. “Los médicos y entrenadores nunca debieron permitir que una menor con bajo peso hiciera siete horas de caminatas de veintidós kilómetros, levantamiento de pesas y cardio de alta intensidad”, comentó.
"Pero solo tenía que decir que estaba entrenando para un papel de actriz. Evaluaron mi estabilidad mental y me abrieron la puerta. Luego, en mis días libres, me llevaba (con toda mi estabilidad mental) a escalar en un bosque cercano para desarrollar mi destreza táctica como Katniss”, compartió Alyson Stoner.
Tras enterarse de que no logró el papel para la aventura, se decepcionó. "Me quedé en la cama con la mirada vacía y la mente distante. No sabía qué hacer", compartió.
