Netflix arrasa con otro éxito internacional: "Sol Negro", una miniserie francesa de 6 episodios. Desde su estreno el pasado 9 de julio, se ha posicionado entre las series más vistas a nivel mundial.
Se trata de un thriller familiar, que atrapa al espectador con una trama cargada de misterio y traiciones. Ambientada en una lujosa plantación de flores en la región de Provenza, al sudeste de Francia.
La trama de "Sol Negro" y el regreso de una famosa actriz francesa
"Sol Negro" sigue la historia de Alba (Ava Baya), una joven madre soltera que busca rehacer su vida en una plantación de flores en Provenza, donde consigue trabajo como recolectora.
Todo cambia cuando asesinan al dueño y patriarca de la finca, poco después de su llegada. Alba se convierte en la principal sospechosa. El escándalo crece al descubrirse que ella es su hija biológica heredera, desatando tensiones con la poderosa familia que controlaba la finca.

En este éxito de Netflix, regresa a las pantallas la actriz Isabelle Adjani, interpretando a Béatrice, la viuda y matriarca de esa familia dispuesta a todo para proteger sus privilegios familiares.
Isabelle Adjani en esta serie ofrece una actuación meticulosa, fría y calculadora, llenando la pantalla con su presencia. Netflix Francia, mediante su cuenta de Instagram, publicó fotos de la actriz en personaje con el pie de foto: Reine en fait. Esta expresión se traduce como "reina de hecho" o "reina en la práctica". Entonces, se entiende que ejerce como reina, aunque no necesariamente tenga el título oficial.

El elenco lo completan Ava Baya (Alba), Isabelle Adjani (Béatrice), Guillaume Gouix (Mathieu), Thibault de Montalembert (fellicido padre biológico de Alba), Louise Coldefy (Lucie), Claire Romain (Manon), Simon Ehrlacher (Valentin) y Nicolas Vaude (Jacques Bonnand).
Con solo 6 episodios, esta serie está dirigida a los fanáticos del misterio, el thriller y el drama criminal. El éxito ha sido tal, que se ha posicionado como una de las series francesas más vistas en la plataforma.
