El productor italiano Andrea Iervolino ha puesto la mirada en otra película sobre el mundo del automovilismo, ya que anunció que está desarrollando una película biográfica sobre Bruce McLaren.
El icónico piloto e ingeniero neozelandés que murió trágicamente a los 32 años cuando su monoplaza se estrelló en una recta del circuito de Goowood, de Inglaterra. Aunque, dejó un legado en la historia de la Fórmula 1, con el equipo de McLaren Racing que fundó y que actualmente sigue vigente.
La película contará la historia de un hombre que, desde joven tuvo que superar importantes desafíos físicos y personales.
La historia del fundador de la escudaría McLaren.
A los nueve años, McLaren fue diagnosticado con la enfermedad de Perthes, un raro trastorno infantil que le afectó la cadera izquierda y lo obligó a pasar más de dos años hospitalizado con la pierna inmovilizada. Esto en lugar de detenerlo lo motivó y despertó en él una pasión por la mecánica y los coches de carreras, impulsado en parte por su padre.
Según reportó Deadline, el productor Iervolino señaló que “La vida de Bruce McLaren es un ejemplo extraordinario de cómo la adversidad puede convertirse en la chispa de un destino extraordinario”.

De niño confinando en una cama de hospital a genio de la velocidad, Bruce no solo competía, también construía, innovaba e inspiraba. Esta cinta no solo rendirá homenaje a su carrera, sino también a su mente brillante y su determinación. El objetivo es narrar la historia de un hombre que transformó el dolor en visión y la limitación física en un afán de excelencia.
El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y su rodaje está previsto para realizarse en Nueva Zelanda y el Reino Unido. Además, el realizador añadió que se encuentra en proceso de contactar a la familia McLaren.
La película trazará la trayectoria del piloto, Bruce McLaren, desde sus carreras locales hasta su triunfó en la Fórmula 1, cuando se convirtió en el ganador más joven de un premio a los 22 años y hasta la fundación de Bruce McLaren Motor Racing Ltd en 1963 y su prematura muerte en 1970.