La banda HUNTR/X no existe, y aún así hizo historia. El trío musical nació de la nueva película de Netflix "KPop Demon Hunters", y ya están batiendo récords.
El grupo ficticio llegó al Billboard Hot 100 con la canción "Golden", exactamente en el puesto 6. Se han convertido en el primer acto musical ficticio en llegar a la lista. Esto no se había visto desde "Hannah Montana" en 2009.
La banda de Kpop ficticia que está arrasando en todas las plataformas
El pasado 20 de junio se estrenó oficialmente el nuevo éxito de Netflix: "KPop Demon Hunters", una película de animación surcoreana que mezcla música, acción y demonios.
La historia sigue a HUNTR/X, un grupo de 3 idols (artistas de la música popular coreana): Rumi, Mira y Zoey. Mientras dominan los escenarios, también batallan en secreto contra entes oscuros para proteger al mundo.

A pesar de que sus integrantes no existen fuera de la ficción, las voces fuera de la pantalla sí: EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami son las artistas que le dan vida a las cantantes animadas.
La película destaca por su animación, estilo visual, drama, humor y, por supuesto, por su música.
Su histórica llegada al Hot 100 de Billboard
La música de la banda rápidamente cautivó al público, especialmente a los fanáticos del K-Pop. Sus bailables ritmos y sus pegadizas letras han llevado a HUNTR/X a puestos bastante altos en los rankings a nivel mundial. La canción de la banda que ha estado causado furor es "Golden".
El Hot 100 de Billboard clasifica las canciones más populares en Estados Unidos según la actividad de streaming, la difusión en radio y las ventas.
Durante el último período de seguimiento, "Golden" fue reproducida 18,8 millones de veces, un 39 % más que la semana anterior. Registró 950.000 impresiones en radio y 3.000 en ventas.
Según un adelanto publicado el 14 de julio, la canción de HUNTR/X subió 17 puestos en una semana y alcanzó el número 6 en el Top 10 de Billboard.

Superaron a Hannah Montana
El acto ficticio más famoso del mundo corresponde al de la cantante "Hannah Montana". Interpretada por Miley Cyrus, su música marcó a una generación completa, y sigue siendo escuchada a nivel global.
Sin embargo, 16 años después llegarían otras cantantes de la ficción que superarían a la rubia artista. En 2009, Hannah llegó al Top 10 de Billboard con su hit "He Could Be The One", convirtiéndose en la primera cantante ficticia en tener semejante impacto en el ranking. Esta fue la única canción del personaje que llegó a la lista, alcanzando el número 10.
HUNTR/X superó a Hannah llegando al número 6 del Top 10. Un momento histórico para el universo de los cantantes ficticios.
La película está disponible en Netflix y su soundtrack en todas las plataformas musicales.


