"Building the Band" rindió homenaje a Liam Payne, quien participó como juez invitado en el reality.
El cantante grabó las escenas de este concurso de talento antes de morir el año pasado tras caerse del balcón de un hotel en Argentina. Tras conversaciones con la familia del artista, Netflix decidió seguir adelante con este programa, y su primer capítulo fue estrenado este miércoles 9 de julio.
Así fue el homenaje del programa a Liam Payne
Su hermana, Ruth Gibbins, elogió el factor estelar de su hermano con una emotiva historia de Instagram tras el lanzamiento del tráiler de "Building the Band" el mes pasado.
"No sabía si compartir esto, pero me sentí rara después de haber elogiado el trabajo y los logros de Liam durante los últimos 15 años", escribió en aquel momento. "Me rompe el corazón que nunca haya podido ver lo genial que es en esta serie. Sabía que había hecho un buen trabajo; todos se lo dijimos durante el rodaje, pero al verlo de nuevo, ¡guau!".

Este episodio comenzó con un breve mensaje del presentador Aj McLean en honor al exintegrante de One Direction.
“Cuando nos reunimos para filmar 'Building the Band' , nunca imaginamos que pronto nos despediríamos de nuestro amigo Liam Payne. Liam es juez invitado y, a través de su presencia, vemos su profundo amor por la música y su inquebrantable compromiso para ayudar a otros a encontrar su voz”, dice McLean. Además, añadió: “Es a través de ese espíritu que dedicamos esta serie a Liam y su familia”.
La participación del intérprete en la serie "Building The Band" marca su última aparición en la televisión.
Payne aparece como juez invitado en episodios posteriores del programa, donde se une a la mentora Nicole Scherzinger para ayudar a guiar a los grupos que recién empiezan para llevarlos al éxito.