A pesar que la mayoría de las personas han oído hablar de Paramore por su exitoso álbum de 2007 "Riot!", fue "All We Know Is Falling" con el que se dieron a conocer a una generación de fans en su primera gira "Warped Tour".
El pasado 26 de julio su disco debut cumplió 20 años desde su lanzamiento, siendo el que sentó las bases de todo lo que la agrupación llegaría a ser. "All We Know Is Falling" es un álbum introspectivo y repleto de influencias hardcore de bandas como Deftones y Underoath, filtradas por una sensibilidad pop-punk.
Incluyendo temas explosivos y oscuros como "Emergency" y "Pressure", que desde entonces se han convertido en adiciones al canon emo. Esto se visualiza desde la instrumentación del álbum hasta sus letras, donde muestran las virtudes de Paramore, ya que hablaron a gritos de sus sueños compartidos.
Cómo escribieron el disco All We Know Is Falling
Aunque la artista admitió tener cuidado de no usar pronombres definitorios en "All We Know Is Falling", no dudó en escribir sobre sus experiencias personales. Una de ellas fue "Conspiracy" siendo el primer tema que escribieron y trata sobre la controversia de que el nombre de Williams fuera el único en el contrato discográfico de la banda, ya que ella era el interés principal de Atlantic Records. "Explícame esta conspiración contra mí y dime cómo he perdido mi poder", señala en el sencillo.
En una entrevista con Time en 2023, la cantante señaló que "Escribimos esas canciones en el transcurso de probablemente un año", pero el álbum se creó en tres semanas. El baterista, Zac Farro contó que la parte más beneficiosa de ser tan rápidos fue que "nos hizo no dudar de nosotros mismos. Eso es algo que todavía atribuimos a este día en ayudarnos a tomar decisiones rápidas".
Después de 20 años, es un hito que un grupo de adolescentes tuvieran la fortaleza para lograr el éxito que tienen, demostrando que cualquiera podía formar una banda. Con un talento que superaba su edad, Paramore demostró desde el comienzo que su voz importaba.
El Salón de la Fama del Rock & Roll exhibe el vestido blanco de encaje del video musical teatral "Emergency" de la agrupación, en la descripción elogian a Hayley Willimas por inspirar futuras generaciones de músicos como Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

