Noticias

Día Mundial del Rock: 5 canciones chilenas para celebrar el género musical

Desde The Ramblers hasta Los Tres. Estos son cinco temas chilenos para celebrar el Día Mundial del Rock.

Paz Henríquez |

rock

rock

Tal como cada 13 de julio, este domingo se conmemora el Día Mundial del Rock. La fecha surge a partir del desarrollo de Live Aid, concierto benéfico que reunió a artistas de la talla de The Beach Boys, Queen, U2, Paul McCartney, Sting, Phil Collins, Led Zeppelin y mucho más.

Dichos intérpretes han influido de una u otra manera a artistas nacionales. Por eso, en Rock & Pop elaboramos un listado con 5 canciones fundamentales del rock chileno.

5 canciones chilena para celebrar el Día Mundial del Rock

Miño - Los Bunkers

Parte del álbum Canción de Lejos, el tema encarna parte fundamental del rock nacional, con sonidos clave en guitarra, bajo y batería, ligados a una letra con crítica social. La canción fue reconocida incluso por Paul McCartney.

Los Bunkers - Miño (HQ)

Todos Juntos - Los Jaivas

A más de 50 años de su creación, se ha convertido en un verdadero himno del estilo musical y no solo en nuestro país, sino que a nivel latinoamericano.

Todos Juntos (2020 Remasterizado)

El Baile de los que Sobran - Los Prisioneros

Parte del álbum Pateando Piedras, es otro himno del rock chileno que ha traspasado generaciones y refleja el vivir de la clase media en nuestro país.

Los Prisioneros - El Baile De Los Que Sobran (Audio)

El Rock del Mundial - The Ramblers

Una canción que marcó un antes y un después para un género musical que cobraba fuerza. El tema marcó el mundial de 1962, celebrado en Chile, y en donde La Roja logró la copa de bronce.

Los Ramblers - Rock del mundial

La Espada  & La Pared - Los Tres

La canción que otorga el nombre al tercer álbum de larga duración es considerada una de las mejores del rock chileno, y es parte de cada presentación de la banda de Álvaro Henríquez.

Los Tres - La Espada y La Pared

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil