El pasado 11 de junio, los fanáticos de la música sufrieron la pérdida de Brian Wilson, el alma de The Beach Boys.
El intérprete falleció a la edad de 82 años, de acuerdo a lo comunicado por su familia, quienes solicitaron espacio en el momento difícil. "Nos quedamos sin palabras. Por favor, respeten nuestra privacidad en este momento de duelo. Sabemos que compartimos nuestro dolor con el mundo", expresaron en un comunicado.
Es así como no había conocimiento respecto a la causa de muerte. Ahora, se dio a conocer su certificado de defunción, en donde se expresa que el músico perdió la vida tras un paro respiratorio, es decir, no recibía suficiente oxigeno para seguir respirando.
Por otra parte, en el certificado se asegura que hubo sepsis y cistitis, además de trastorno neurodegenerativo, apnea obstructiva del sueño, insuficiencia respiratoria crónica y una enfermedad renal crónica.

La emotiva despedida a Brian Wilson
El músico dejó desconsolada a su familia, con siete hijos. Una de ellos es Carnie, quien escribió: "No tengo palabras para expresar la tristeza que siento ahora mismo".
Y a la vez agregó: "Mi padre @brianwilsonlive era cada fibra de mi ser. Millones de personas lo recordarán hasta el fin del mundo. Tengo la suerte de haber sido su hija y de haber tenido una conexión espiritual con él que perdurará para siempre. Nunca antes había sentido este dolor, pero sé que está descansando allá arriba en el cielo... o quizás tocando el piano para la abuela Audree, su mamá. Publicaré algo más pronto, pero esto es todo lo que mis manos me permiten escribir. Te quiero, papi... Ya te extraño mucho".