Tras el nacimiento de Violeta, el Presidente Gabriel Boric Font salió a conversar con los medios de comunicación respecto a sus percepciones y cómo se encuentra Paula Carrasco y la recién nacida.
El mandatario y su pareja prefirieron dejar algunos detalles en privado. Sin embargo, aseguró que seguirá con sus responsabilidades y se comprometió a trabajar en lo posible para un mejor Chile "para las Violetas del futuro".
Gabriel Boric se convierte en padre
Hace instantes, el mandatario dio una conferencia de prensa en donde reveló: "Yo estaba ahí, y bueno, me imagino que los padres que están viendo esto, quienes han tenido el honor, la suerte de ver como nacen sus hijos, la verdad es un momento de una alegría inconmensurable".
Tras presenciar el parto en primera persona, envió un saludo a todas las mujeres que se han convertido en madres. "Es abrumador ver, sentir la vida, y presenciar lo que hace el cuerpo de la mujer, es realmente impresionante. Mi admiración a Paula y a través de ella, a todas las mujeres de Chile y el mundo. Los hombres no somos nada al lado", mencionó.
A la vez, extendió los agradecimientos a quienes han expresado muestras de cariño. "Yo logré dormir tres horas y 20 minutos y la Paula seguramente una, ella está bien, está contenta. Agradecer la preocupación, saludar a toda la gente que se ha preocupado, hay gente que rezó, gente que nos mandaba mensajes, consejos, regalos, alegría, cariños. Y eso a todos los que nos están viendo, de verdad muchas gracias", continuó.
El Presidente también sostuvo: "Yo siempre he dicho que uno no puede ser dos personas a la vez, uno no es presidente un rato y padre otro. Yo ahora cuando hable siempre voy a hablar como padre, y también como presidente. Tengo un sentido de responsabilidad por el país de las Violetas del futuro, y voy a dar todo lo posible dentro de mis responsabilidades, y en ningún momento dejar de cumplir con mis responsabilidades, que también es un privilegio ser presidente de este país".
Y concluyó que pese a que se tomará días de post natal masculino, estará al tanto de lo que pasa en La Moneda. "Y si bien tiene momentos duros, yo estoy orgulloso y muy firme en todo lo que tenemos que hacer. Estoy conectado conversando con nuestra gente, con nuestros ministros todo lo que sea necesario", aseguró el Presidente.