Noticias

"Los acosadores me dan asco": Pedro Pascal defiende sus dichos tras haber criticado a J.K. Rowling

Pedro Pascal se refirió a cuando encaró públicamente a J. k. Rowling por comentarios transfóbicos.

Paz Henríquez |

Pedro Pascal

Pedro Pascal

Pedro Pascal se lució en la última portada de Vanity Fair. El intérprete de 50 años posó en una sesión que acompañó una entrevista en donde abordó desde sus nuevos proyectos hasta sus anteriores dichos contra J.K. Rowling.

Recordemos que el actor chileno se molestó con la creadora de Harry Potter, tras su celebración por un fallo del Tribunal Supremo de Reino Unido, donde se declaró que las mujeres trans no son mujeres.

Pedro Pascal nuevamente en contra de J.K. Rowling

En la conversación con el medio, el intérprete reveló que en un principio se avergonzó de su descargo público. Es así como confesó que se sintió como "ese niño que era enviado a la oficina del director muchas veces por problemas de conducta en las escuelas públicas de Texas, asustado y pensando: '¿Qué hice?'".

A la vez añadió: "Pero algo más lo preocupaba aún más. Lo único que diría que me angustiaba un poco era simplemente: '¿Estoy ayudando? ¿Estoy ayudando, carajo?'. Es una situación que merece la máxima elegancia para que algo pueda suceder realmente y la gente esté realmente protegida. Mira, quiero proteger a la gente que quiero. Pero va más allá de eso. Los acosadores me dan asco".

En la entrevista, fue respaldado por su hermana Javiera Balmaceda, quien sostuvo que la escritora tuvo "un comportamiento perdedor atroz". Es así como aseguró: "Y lo dijo como el hermano mayor de alguien que decía que nuestra hermana pequeña no existía".

Recordemos que hace algunos meses Pedro Pascal expresó a través de redes sociales: “Horrible, repugnante, Mierda, eso es. Atroz comportamiento de perdedora".

Pedro Pascal
Pedro Pascal y Lux Pascal en And Global Premiere Foto: Getty

Su comentario fue bien recibido por su hermana Lux Pascal, quien confirmó ser una mujer trans en 2021. "Me hizo sentir muy orgullosa, creo que Pedro es una entidad política en sí mismo. Es muy apasionado y encuentro que es muy valiente lo que está haciendo. Y me parece importante que el mundo entero vea alguna figura positiva y protectora como la es la de Pedro Pascal", aseguró en una entrevista.

Lo más reciente

"No te merecías esto": Chappell Roan responde a familia de futbolista que la acusó de malos tratos

Chappell Roan usó sus redes sociales para explicar su punto de vista respecto a malentendido con un futbolista brasileño y su familia.

Alcalde de Río de Janeiro veta a Chappell Roan de Todo Mundo no Río: "Mientras yo esté al mando..."

Al igual que muchos brasileños, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, está molesto con Chappell Roan.

Chappell Roan en la mira de Brasil: Futbolista acusa que su hija terminó llorando tras mala experiencia con la cantante

A través de historias de Instagram, Jorginho Frello, compartió la experiencia de la pequeña de 11 años que soñaba con conocer a la artista.

Salir de la versión móvil