Noticias

“Fue algo que nos marcó”: Integrantes de Los Bunkers recuerdan su cercana relación con Jorge González

Francisco y Mauricio Durán recordaron su primer concierto de rock: Fue uno de Los Prisioneros en Concepción.

Paz Henríquez |

Los Bunkers

Los Bunkers

Los Bunkers se consolidan actualmente como una de las bandas referentes del rock nacional. Mucho antes que ellos, destacaron bandas como Los Prisioneros, que de una u otra forma los formaron. De hecho, así lo reconocen algunos de los integrantes de la banda penquista.

En una reciente entrevista, los hermanos Durán recordaron su primer concierto: Fue de la banda de El Baile de los que Sobran en Concepción. Esa jornada los marcó, y de hecho, la recuerdan a la perfección.

La conexión entre Los Bunkers y Jorge González

En entrevista con Gustavo Gatica en el podcast Gustavo Platica, Francis y Mauri recordaron sus experiencias con Jorge González.

"Nosotros el primer concierto que fuimos de rock, cuando chicos, fue de Los Prisioneros. Fueron a Conce, fue comienzos del 88', creo que la gira de La Cultura de la Basura y nuestros padres nos llevaron. Y la energía que se sintió en ese lugar era impresionante. Yo tenía cinco o seis años, Mauri tenía un poco más", recordó el menor de los hermanos Durán. "Siete", contestó Mauri entre risas.

Con LOS BUNKERS / 12° Capítulo - 2° temporada de "Gustavo Platica", el podcast de GUSTAVO GATICA

De acuerdo a lo revelado por Francis, recuerda el momento tal como sucedió: "Es algo que yo recuerdo perfectamente lo que sentí al estar en ese lugar. Y la gente cantando, y recuerdo incluso la sensación a la salida, ir caminado con la gente coreando las canciones, fue algo que nos marcó".

Acto seguido, recordó las primeras interacciones con el líder de Los Prisioneros. "Y bueno, conocimos a Jorge acá en una Yein Fonda donde tocamos con él y se subió a cantar unos temas, pero después ya más a fondo cuando él estaba viviendo en México, y nosotros justo  estábamos llegando a México también. Y ahí lo conocimos un poco más de cerca, ahí compartimos más, y también fue muy generoso con nosotros, muy buena onda", agregó Francisco Durán.

Y para concluir, relató parte de las experiencias junto al músico. "Harto asadito, harta tertulia en torno a la música sacar las guitarras, poner los vinilos. Bacán, muy inspirador también. De una persona que conoce mucho de música, maneja mucho dato, y tiene la media paila como se dice", finaliza.

Lo más reciente

Elecciones presidenciales Chile 2025: Así fue la llamada de Gabriel Boric a José Antonio Kast tras salir electo

Conoce los detalles de la llamada del Presidente Boric al candidato electo José Antonio Kast tras su triunfo electoral.

Zootopia 2 sobrepasa a Lilo y Stitch y se convierte en la película más taquillera del año

En pocas semanas, Zootopia 2 logró un récord de taquilla para las películas animadas, cimentando su éxito en el cine.

Elecciones presidenciales 2025: Jeannette Jara llama a José Antonio Kast y reconoce la derrota: "La democracia habló fuerte y claro..."

La candidata Jeannette Jara reconoce su derrota y desea éxito a José Antonio Kast en su nuevo mandato presidencial.

Salir de la versión móvil