Noticias

"Es una bendición": Nicole reflexionó sobre su carrera tras 30 años del disco "Esperando Nada"

La cantante detalló sobre lo que ha sido su gira que conmemora los 30 años de su álbum "Esperando Nada" que finaliza el 10 de julio.

Ailyn Astorga |

Nicole

Nicole

La cantante chilena Nicole cerrará su gira conmemorativa por los 30 años de su álbum "Esperando Nada" con un concierto en el Movistar Arena el próximo 10 de julio.

El espectáculo marca el fin de una serie de presentación que ha respaldado uno de los discos más importante de su carrera. La artista chile en conversación con Safari Rock And Pop nos habló de cómo fue su tour y la sobre la canción "Desierto Florido", esta vez junto a la cantante española Ana Torroja.

Nicole
Agencia Uno

Durante el trayecto de conmemoración por su disco, la artista señaló que se sumergió en los archivos visuales de su juventud. "Es muy loco porque en esta celebración he visto muchos videos de la época, me han mandado videos de la banda con quien tocaba", comentó.

Además, agregó: "Me acuerdo del Farid con la cámara todo el rato y se las pasaba a gente para que nos grabara los shows, entonces son justo esos tres años, 17, 18, 19 años míos, que no paramos de tocar este disco "Esperando Nada".

Nicole habla sobre la nostalgia de este tour

Asimismo, habló que el mirar el pasado no solo le da nostalgia, sino que también le da una reflexión sobre las decisiones que tomó. "Ver esos videos es recordar la ilusión, es recordar las ganas, los temores también, de lanzarse a la piscina con la música.", relató.

También, hizo la comparación de cuando lanzó este disco a cómo ve su carrera actualmente. "A los 30 años después, decir no solamente que estaba tomando una buena decisión, sino que es una bendición tener un recorrido de algo que realmente te apasiona. Poder vivir de la música y trabajar sin para parar todos estos años, lo veo obviamente como un tremendo regalo a mi vida ", reflexionó la cantante.

Además, nos habló sobre como fue el camino para realizar la colaboración con Ana Torroja en la canción "Desierto Florido". "En ese tiempo del The Voice estuvimos juntas, compartimos y de ahí que hay una conexión muy profunda y nos escribimos siempre. En un momento me dice ¡Oh, qué linda tu canción!, ¡Desierto florido, me llega al alma! Y le digo ¿Podríamos cantarla juntas algún día? Y me dice sí, por lo que le digo ¡Hagamos una versión! Ella grabó lo en México", comentó la artista.

Finalmente, habló sobre cómo ha sido su tour de los 30 años de su disco "Esperando Nada". "Es muy lindo reencontrarse con canciones que fueron tan importantes. Así también darles un regalo de mi parte, hacerle arreglos lindos, pero muy cómo era el disco, quiero ir a la nostalgia pura", concluyó Nicole.

Recordemos que la cantante se presentará el próximo 10 de julio en el Movistar Arena, las entradas las puede comprar en PuntoTicket.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil