Cada vez queda menos para las siguientes vacaciones de invierno. Lo que significa que miles de chilenos comienzan a armar panoramas para pasar algunos días desconectados de la realidad. Muchos habitantes de la capital optan por trasladarse a otras regiones, pero también hay opciones para quienes quieran quedarse cerca.
A tan solo una hora y 45 minutos de la capital, se encuentra una ciudad que cuenta con múltiples atracciones en plena Cordillera de los Andes, por lo que la nieve es parte del panorama en todos los casos.
En concreto, la ciudad que atrae a miles de turistas -chilenos y extranjeros- es Lo Barnechea, específicamente en su pueblito Farellones y sus alrededores, repletos de nieve.
El sector cordillerano de la comuna del oriente de la capital cuenta con diversos panoramas en donde la nieve es la protagonista. Entre ellos visitas a centros de ski y un parque con diversas atracciones.
¿Qué actividades puedo hacer en Farellones y sus alrededores?
Chile cuenta con diversos centros de ski, distribuidos en diferentes regiones. Sin duda alguna, gran parte se encuentran en la capital. Es así como existen opciones para todos los gustos, ya sea en Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Farellones.
Este último centro cuenta además con parque en donde se pueden realizar diversas actividades. Entre ellas canopy, bicicleta en la nieve, tubing y trineos, entre otras.

Desde Parque Farellones indican que cuentan con un espacio en donde se puede realizar actividades más allá del ski. "A diferencia de los centros de ski, podemos comenzar con algunas actividades que no requieren de tanta nieve. Pero como entendemos que la nieve es el principal atractivo, esperamos a mediados de junio poder ya estar 100% operativos", anunciaron.
Por su parte, James Ackerson, presidente de las Asociación de Centros de Ski de Chile reveló que la temporada del 2024 superó las expectativas, por lo que se espera que miles de turistas asistan a las diversas instalaciones en plena Cordillera de los Andes. "Toda la oferta hotelera y de alojamientos que tienen los centros de esquí en las últimas temporadas independiente de las condiciones meteorológicas han superado el 70% de ocupación, así que esperamos volver a consolidar esas cifras", reveló.