Noticias

Festival de Viña 2026: Mega responde a rumores de supuestos roces con Macarena Ripamonti

Medios nacionales reportaron que existe cierta tensión entre la municipalidad de Viña del Mar y Mega. Esto respondió el canal.

Paz Henríquez |

Festival de Viña

Festival de Viña

Pese a que meses nos separan de una nueva edición del Festival de Viña, la siguiente versión del certamen ha dado bastante de que hablar. Sobre todo considerando los cambios drásticos, como los despidos de Javier Villanueva, Álex Hernández y Rodrigo Norambuena.

Recientemente, comenzó un rumor respecto a que la alcaldesa Macarena Ripamonti siente cierta incomodidad tras la desvinculación de quienes lideraron la edición de 2025.

Todo esto se habría transparentado el pasado 28 de abril, cuando se concretó una reunión para afinar detalles de la nueva edición. En la instancia, participaron Antonio Escobar (Megamedia) y Daniel Merino (Bizarro), tres concejales y la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Todo esto fue desmentido por Mega, canal a cargo de la siguiente edición del Festival de Viña. 

Las supuestas tensiones entre Macarena Ripamonti y Mega

De acuerdo a lo revelado por The Clinic, la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar considera que los despidos  de los directivos del certamen muestran "una imagen confusa respecto a la valoración del Festival". Al parecer, todo eso se planteó en la reunión justo un día antes de la confirmación de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler. 

Finalmente, tras la reunión se afirmó en un comunicado que la gestión anterior fue bastante positiva, lo que se contradice con los rumores de una supuesta tensión. “La evaluación de la alianza entre Mega, Bizarro y el Municipio ha sido muy positiva, destacando el éxito de la versión 2025 del Festival de Viña del Mar. El evento logró reposicionar al festival a nivel latinoamericano”, afirmaron.

Festival de Viña
Foto Getty

Mega confirmó a Rock & Pop que dichos rumores son completamente falsos, negando ser consultados por el medio de comunicación. 

De momento, habrá que esperar para conocer nuevos detalles de la próxima versión del Festival de Viña. Pues en siguientes reuniones, se podrían afinar algunos temas y limpiar posibles asperezas.

Lo más reciente

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este viernes 5 de diciembre

Estación Central y San Miguel son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este viernes 5 de diciembre.

Los Jonas Brothers regresan a la pantalla grande: "Camp Rock 3" estrena su primer tráiler y así se ve

La primera película de "Camp Rock" marcó un hito en Disney Chanel y fue una de las cintas más exitosas en su año de estreno.

Salir de la versión móvil