Noticias

“Es ridícula y me encantan las canciones ridículas”: La sincera confesión de Jorge González sobre éxito de Corazones

Jorge González considera ridícula una de las recordadas canciones de 'Corazones'. También mencionó a The Beatles y Elvis.

Paz Henríquez |

Jorge González

Jorge González

Este jueves 22 de mayo se cumplen 35 años desde el lanzamiento del icónico disco Corazones de Los Prisioneros. Sin duda alguna, uno de los más importantes de la escena nacional, y que guarda más de algún recuerdo. 

Con éxitos como Tren al Sur, Corazones Rojos, Con Suavidad y Es demasiado triste, el disco fue compuesto en su totalidad por Jorge González. Hace poco más de 20 años, su creador desglosó canción por canción el álbum. Y una de sus reflexiones tiene que ver con una de las favoritas de los fanáticos de la música chilena.

La canción 'ridícula' de Corazones, que fascina a Jorge González

En 2002, Jorge González compartió sus impresiones sobre las nueve canciones del disco que incorporó estilos como el pop y la electrónica. Es así como el músico revela que Es demasiado triste es una de sus preferidas de Corazones.

"Es una de mis canciones favoritas. Está inspirada en el organillo de los circos que se instalaban en Alameda. Está medio súper producida, en realidad, pero la encuentro linda porque es ridícula y me encantan las canciones ridículas", relató Jorge González en la ocasión, de acuerdo a lo recogido por La Rata.

Es Demasiado Triste

La reflexión del intérprete de Nada es Para Siempre también menciona a otros intérpretes. "Los más grandes artistas tienen algo ridículo. Si son finos y no hay nada de que reírse no son sublimes. Elvis era ridículo y Los Beatles, imagínate, con esos pelos…", dijo Jorge González en la entrevista.

A 35 años de su lanzamiento, la canción figura como una de las preferidas de los fanáticos de Los Prisioneros. Es Demasiado Triste acumula más 727 mil reproducciones en la plataforma YouTube.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil