Noticias

Bono de recuperación por tornado: Presidente Boric confirma monto de hasta 1,5 millones de pesos y estas son las fechas y requisitos

El beneficio será entregado desde este viernes y se aplicará en cuatro tramos según el nivel de afectación

Bruno Morales |

Bono recuperación tornado

El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes la entrega del Bono de Recuperación para las familias damnificadas por el tornado que azotó Puerto Varas, en la región de Los Lagos, el pasado domingo.

El beneficio alcanzará un monto máximo de $1.500.000, y se pagará a partir de este viernes, una vez finalizado el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), que comenzó esta misma jornada.

“De viernes a sábado debería estar disponible y ya con toda seguridad el lunes de la próxima semana para que se puedan comprar enseres necesarios”, detalló el Mandatario desde el lugar de la emergencia.

Bono de recuperación para afectados por tornado

El Mandatario explicó que las FIBE (Fichas Básicas de Emergencia) se están recopilando desde este lunes y el miércoles deberían estar todas listas. Esto quiere decir que el viernes deberían iniciar los pagos del Bono de Recuperación.

"De viernes a sábado debería estar disponible y ya con toda seguridad el lunes de la próxima semana para que se puedan comprar enseres necesarios", sostuvo.

Sin embargo, Gabriel Boric aclaró que no todos recibirán el mismo monto: "Esto variará según la afectación de la vivienda y los enseres de esta. Será de hasta $1.500.000. Va a tener cuatro tramos según el nivel de afectación".

Los tramos

Según la información que publicó ChileAtiende, los tramos del Bono de Recuperación dependen del nivel de daños consignados en la FIBE y hasta junio del año pasado eran los siguientes:

Recordemos que el Bono de Recuperación se paga por una única vez al jefe o jefa de hogar del grupo familiar a través de la Cuenta RUT. En caso de no contar con una, es posible cobrarlo en efectivo en una sucursal de BancoEstado.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil