Noticias

Además de Marco Enríquez-Ominami: Estos son los candidatos que han postulado más veces a la presidencia

Marco Enríquez-Ominami anunció el inicio de su campaña para reunir firmas y convertirse en un nuevo candidato presidencial.

Paz Henríquez |

Marco Enríquez-Ominami

Marco Enríquez-Ominami

Este lunes 12 de mayo Marco Enríquez-Ominami confirmó que postulará nuevamente como candidato presidencial para Chile. El político anunció que está en busca de 35 mil firmas para poder participar como independiente.

“No me dejaron entrar a la primaria. No me respaldan las cúpulas, pero tengo algo más fuerte: tu rabia, tu esperanza, tu voz”, escribió Marco Enríquez-Ominami a través de redes sociales para anunciar que participará por quinta vez en las elecciones presidenciales.

Ante su anuncio, muchos chilenos comenzaron a preguntarse respecto a otros políticos que han participado en diversas ocasiones de la instancia política. A continuación te contamos los detalles.

Candidatos que han postulado múltiples veces a la presidencia

No caben dudas que Marco Enríquez-Ominami (MEO) es un político con perseverancia y convicción. El chileno ha intentado convertiste en presidente en un total de cinco ocasiones. La primera en 2009, continuando en 2013, 2017 y 2021. Ahora se suman las elecciones de 2025, que se resolverán durante los siguientes meses, y en donde podría postular como candidato oficial.

Otro líder político que ha intentado, en más de una ocasión, convertirse en presidente es Joaquín Lavín. La figura de derecha postuló al cargo en tres ocasiones. La primera en 1999, posteriormente en 2005, y finalmente en 2021, donde figuró como precandidato. Cabe destacar que la vez que estuvo más cerca de lograr su objetivo fue en 1999, donde pasó a segunda vuelta con Ricardo Lagos.

Marco Enríquez-Ominami
Foto: Agencia Uno

Por otra parte, aparece Eduardo Artés, líder de la izquierda radical que se presentó como candidato presidencial en 2017 y 2021. Cabe destacar que el profesor se encuentra en busca de 35 mil firmas para participar en estas elecciones.

A la vez, según consigna Concierto, Franco Parisi intentó convertirse en presidente en las elecciones de 2013 y 2021. Además, participara de la nueva instancia política. Finalmente, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, participará en las elecciones, tal como lo hizo en 2017 y 2021.

Lo más reciente

“El objetivo es que esta tecnología evolucione y pueda aplicarse a otras especies": Adaptan Inteligencia Artificial para monitorear pingüinos en la Antártica

El uso de Inteligencia Artificial está cada vez más presente en el mundo de la investigación y la conservación de flora y fauna.

Femfest Mujeres y Disidencias 2026 anuncia Line Up y actividades gratis para este fin de semana

Conoce la programación de esta nueva edición del Femfest 2026 y disfruta de un ambiente recreativo y conmemorativo.

Candelabro y su mensaje político: “nos interesa ser una banda con un mensaje” y su reflexión tras las polémicas imágenes de Kast

Matías Ávila de Candelabro habló del mensaje político que entregaron en Lollapalooza con imágenes de Kast, Milei y otros Líderes.

Salir de la versión móvil