Noticias

A qué hora comienza la lluvia en Santiago este lunes 26 de mayo y cuánto lloverá según pronósticos

Conoce los detalles sobre la lluvia en Santiago. Este lunes, gran parte de la capital tendrá precipitaciones y frío.

Bruno Morales |

Lluvia en Santiago 26 mayo

Esta última semana de mayo comienza con un pronóstico de lluvia para Santiago, con varios milímetros de agua que se esperan para este lunes.

De acuerdo a los pronósticos, durante gran parte del día habrá precipitaciones en la capital. Y no solo eso, sino que también se espera una considerable baja en las temperaturas.

Conoce los detalles a continuación.

A qué hora comienza la lluvia en Santiago

Este lunes llega un sistema frontal a la zona central, lo que confirma la llegada de lluvias. Y junto a eso, llega una nueva masa de aire que provocará un descenso significativo en las temperaturas.

Este fenómeno llegaría a Chile continental durante la noche del domingo y madrugada del lunes. Y se espera que los primeros chubascos se sientan sobre el lado poniente de la capital en comunas de San Pedro, Melipilla y Curacaví. Al igual que comunas del sur como Paine y Buin.

Mientras que en el centro de Santiago, las lluvias más fuertes llegarán después del mediodía, y se mantendrán durante gran parte de la tarde y noche. Respecto a la cantidad de agua caída que se espera está entre los 3 y 17 mm.

Horarios Lluvia en Santiago 26 de mayo

Tras el paso del sistema frontal, un anticiclón con características frías se instalaría por varios días sobre los valles centrales. Esta nueva masa de aire influirá principalmente en las mínimas.

Por lo tanto, se presentarán mañanas frías durante esta semana laboral en el Gran Santiago. Así, por ejemplo, San José de Maipo amanecerá el próximo martes con mínimas entre los 0 y -3 °C, mientras que en  San Gabriel las temperaturas llegarán cerca de los -4 °C.

Por su parte, el miércoles los termómetros llegarían hasta los 1 y 3 °C en los momentos más fríos del miércoles. Asimismo, hacia el poniente, los valores de temperaturas bordearían los 2 °C ese mismo día. incluso Meteored no descarta la ocurrencia de heladas en zonas puntuales.

Sin embargo, en la tarde las temperaturas llegarían a sobrepasar ligeramente los 20 °C, llegando incluso hasta los 23°c en Lampa y Tiltil. Así que se esperan días con bastante variabilidad térmica.

Lo más reciente

Orgullo chileno: Bárbara Hernández hace historia y se convierte en la segunda mujer en el mundo lograr este hito

La nadadora chilena completó un nado crucial tras más de 23 horas de nado continuo que la dejó inscrita en la historia.

Uno de los lugares más icónicos de Santiago anuncia su primer festival: Los Tetas, Gufi y más artistas confirmados

El Honesto Mike organizó su propio festival de música. Durará hasta las 05:00 de la mañana.

Panorama ideal para los fanáticos de las termas: Conoce TODOS los centros de Pucón que tendrán importantes descuentos en agosto

Durante agosto, se celebrará el Mes de las Termas en Pucón.

Salir de la versión móvil