Este sábado 26 y domingo 27 de abril se vivirá un nuevo fin de semana de Trenes Culturales, esta vez en la región de Valparaíso. En la instancia participarán reconocidas bandas como Los Jaivas, Congreso y Orquesta Marga Marga.
Recientemente, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, celebró la instancia, reconociendo el aporte del evento a la cultura de la región de Valparaíso. "Queremos que cada vez más personas disfruten de la música y las artes en sus propias ciudades. Este fin de semana será el turno de las y los porteños, quienes podrán disfrutar de esta gran fiesta familiar que tendrá como protagonista al Barrio Puerto, a las y los emprendedores y artistas locales”, aseguró.
Por su parte, la alcaldesa Camila Nieto reveló: “Los Trenes Culturales nos ofrecen una oportunidad única de llenar de vida una zona patrimonial y emblemática de nuestra ciudad a través de la actividad artística, cultural y complementado con rutas gastronómicas, una feria de emprendimiento, otra literaria y otro tipo de instancias que nos invitan a hacer un paseo por la historia y recordar cómo Valparaíso se fue constituyendo como la ciudad que actualmente es”.
Artistas y horarios de Trenes Culturales en la región de Valparaíso
De acuerdo a lo revelado por la organización del evento cultural, el sábado 26 de abril se presentarán en la Plaza Sotomayor la Orquesta Filarmónica Alimapu, la Orquesta de Marga Marga, Los Precisos y Capitán Memo.

Por otra parte, el domingo 27 de abril será el turno de reconocidas bandas nacionales como Los Jaivas y Congreso.
Cabe destacar que habrá varios puntos de Valparaíso que servirán como punto de encuentro y que contarán con actividades. Por ejemplo, en Centex habrá espacio para mujeres y disidencias durante la primera jornada, y memoria ferroviaria durante el segundo día.
Puedes revisar la programación completa justo aquí.