Noticias

Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad: ¿Cómo acceder?

Este Subsidio de Arriendo es específicamente para adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Conoce los detalles.

Valeria Cotroneo |

Subsidio de Arriendo

Getty

El reciente martes 1 de abril comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2025.

Este es un beneficio económico estatal que está exclusivamente dirigido a ciudadanos que tengan 60 años o más y, a la vez, para personas que tengan una condición de discapacidad, independientemente de su edad.

Además de lo anterior, estos no deben contar con ingresos suficientes para el pago de un arriendo, ya que este subsidio contribuye con una parte del valor de arriendo de una vivienda.

Respecto al cierre del Subsidio de Arriendo, este será el 30 del mismo mes.

¿Cuáles son los requisitos para este Subsidio de Arriendo?

Según informó el medio 24 horas, el llamado de 2025 beneficiará con subsidios a 9.500 personas en total: 8.500 para personas mayores y a 1.000 para personas en situación de discapacidad.

¿Qué condiciones excluyen del subsidio?

Respecto a qué aleja del Subsidio de Arriendo, Red de Protección explicó las siguientes condiciones:

¿Cómo postular al beneficio?

Se puede postular a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o de forma presencial:

Internet: Se puede postular en el sitio web de Minvu. Se debe tener ClaveÚnica.

Presencial: En las oficinas de Atención Presencial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) o en las instituciones públicas habilitadas. Anteriormente se debe reservar fecha.

Lo más reciente

En pleno sistema frontal: Enel confirma cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este miércoles 22 de julio

Estas son las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este miércoles 22 de julio.

Esto es lo que cuesta comer en el exclusivo restaurant de sushi de Santiago que visitó Rosalía antes de sus conciertos

El restaurante Naoki conquistó a Rosalía con su interesante mezcla entre comida nikkei e ingredientes chilenos.

Santiago suma nuevos cortes de agua de emergencia HOY martes 21 de julio: Durarán 6 horas

Este sector de la capital se enfrenta a cortes de agua.

Salir de la versión móvil