El lobo Huargo es conocido por ser inspiración del símbolo de la Casa Stark en la serie de televisión Juego de Tronos. Además, estaba extinto desde hace muchos años.
Sin embargo, recientemente fue creado por la empresa Colossal Biosciences, convirtiéndose en el primer animal en regresar de la extinción de la historia.
¿Cómo le dieron vida a los lobos?
A través de un comunicado, la compañía informó que consiguieron dar vida a Rómulo y Remo. Los dos cachorros de seis meses se crearon a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles de hace entre 11.500 y 72.000 años.
Desde la organización explicaron que debieron editar 20 genes de lobos grises con este ADN, procedente de un diente de 13.000 años y un cráneo de 72.000, para entregarle a los cachorros algunas de las principales características de los lobos.
TIME's new cover: The dire wolf is back after over 10,000 years. Here's what that means for other extinct species https://t.co/LQtosdfiEf pic.twitter.com/bv8EbeefuW
— TIME (@TIME) April 7, 2025
Luego, debieron crear embriones a partir de las células modificadas del lobo gris y e implantarla en hembras caninas que dieron luz a estos animales.
Cabe destacar que también crearon un cachorro hembra que lleva por nombre Khaleesi, el nombre de la protagonista de la misma serie Juego de Tronos.
La relación del animal con Juego de Tronos
El lobo huargo es en la serie una criatura legendaria de gran tamaño y muy fuerte. Además, es el emblema de la Casa Stark, a la que pertenece el personaje protagonista Jon Snow.
El creador de las novelas, expresó que, aunque mucha gente ve a estos lobos como criaturas mitológicas que solo existen en un mundo de fantasía: "Tienen una rica historia de contribución al ecosistema americano".
Por otro lado, en un post de X, la empresa adjuntó un video de los pequeños cachorros Rómulo y Remo aullando.

Rómulo, Remo y Khaleesi están en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society. Esta incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.