Noticias

“Es muy valiente”: Lux Pascal aplaude la actitud de su hermano Pedro Pascal tras críticas hacia J.K. Rowling

La hermana de Pedro Pascal celebró la reacción del actor tras los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling.

Paz Henríquez |

Pedro Pascal

Pedro Pascal

Los dichos transfóbicos de J.K. Rowling llegaron a diversos lugares del mundo, incluso involucrando a chilenos. Recordemos que tras el comentario de la escritora de Harry Potter, Pedro Pascal se manifestó en contra, y aquello fue comentado recientemente por su hermana Lux Pascal. 

La actriz chilena de 32 años asistió a la última edición de los Premios Platino celebrados desde la ciudad española, Madrid. En el marco de la alfombra roja del evento, dio a conocer su perspectiva respecto a los dichos del protagonista de The Last Of Us. 

Lux Pascal agradece las palabras de su hermano en contra de J.K. Rowling

Lux Pascal, quien se declaró como una mujer trans en 2021, reveló en los Premios Platino que está conforme con las palabras de su hermano. "Me hizo sentir muy orgullosa, creo que Pedro es una entidad política en sí mismo. Es muy apasionado y encuentro que es muy valiente lo que está haciendo. Y me parece importante que el mundo entero vea alguna figura positiva y protectora como la es la de Pedro Pascal", reconoció.

Recordemos que los dichos de Pascal llegaron tras una publicación transfóbica realizada por la creadora del universo de hechiceros. “Me encanta cuando un plan sale bien. #CorteSuprema #DerechosDeLasMujeres”, escribió. Todo esto a modo de celebración por la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido, que declaró que las mujeres trans no se definen como mujeres.

Las palabras del actor chileno que brilla en producciones como The Mandalorian fueron: “Horrible, repugnante, Mierda, eso es. Atroz comportamiento de perdedora".

Esta no es la primera vez que Pedro Pascal se muestra a favor de la comunidad trans. Recordemos que hace solo unos meses escribió: "Un mundo sin personas trans nunca ha existido y nunca existirá".

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil