Noticias

Aguas Andinas confirmó corte de agua en 3 comunas de la Región Metropolitana este jueves 3 de abril

La empresa Aguas Andinas reportó que se harán cortes de agua controlados en sectores específicos de Santiago.

Valeria Cotroneo |

Corte de agua

Getty

La compañía Aguas Andinas es una empresa de servicios sanitarios y que se encarga del suministro de agua potable y alcantarillado en la Región Metropolitana.

O sea, administra a todo el sector de Santiago, a excepción de la totalidad de las comunas de Maipú y Cerrillos.

Así, la empresa de agua cuenta con una red de casi 14 mil kilómetros que abastece a miles de usuarios.

Por este motivo, cada cierto tiempo, se realizan y programan trabajos para asegurar el adecuado funcionamiento de este servicio, pero que pueden durar varias horas.

¿Qué comunas se verán afectadas por el corte de agua?

Para este jueves 3 de abril, se realizarán servicios que se extenderán por 3 comunas de Santiago.

Según lo indicó la página web de Aguas Andinas y confirmó el medio En Cancha, estos cortes de agua durarán hasta 11 horas en algunos sectores.

Las zonas afectadas son las comunas de Estación Central, Lo Prado y Peñaflor, y las zonas específicas son las siguientes:

Estación Central: Desde el 3 de abril a las 16:00 horas hasta el 4 de abril a las 02:00 de la madrugada. Los sectores que recibirán este corte son Padre Vicente Irarrázabal con Javiera Salas hasta La Araucana con Sta. Teresa.

Lo Prado: Comenzará este mismo jueves 3 de abril a las 16:00 de la tarde y acabará a las 03:00 horas del siguiente día, es decir, del 4 de abril. Además, las zonas que estarán afectadas por el corte de agua son la esquina de Avenida Las Torres con Apurimac, luego saltándose el Estadio John Kennedy, y bajando a la calle Avenida Dorsal hasta la esquina Pasaje General Buendía. Este ocupa todas las pequeñas calles de entre estos sectores hasta Avenida General Óscar Bonilla.

Peñaflor: Este empezará el 3 de abril a las 15:30 horas y termina en la noche del mismo día, a las 21:30 horas. El corte de agua solo será en la calle Larraín, entre Progreso y Francisco Bilbao.

Lo más reciente

Estudio reveló que capibaras vivían en Chile: Esto fue lo que se descubrió

Los animales que conquistaron a más de una generación habitaron en nuestro país hace 4.5 millones de años.

La dedicatoria de Peter Hook de New Order a Ian Curtis tras ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll

Después de años de espera, los pioneros del post punk obtuvieron este reconocimiento, honrando la memoria de Ian Curtis.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta 10 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana este miércoles 15 de abril

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este miércoles 15 de abril.

Salir de la versión móvil