La agencia de Gobierno de UK Ofcom recibió miles de quejas por el show de Sabrina Carpenter y el outfit de Charli XCX en la nueva edición de los Premios BRIT.
Sabrina Carpenter abrió el show con una versión de Espresso acompañada de un grupo de Guardias del Rey bailando. Luego, incluyó una actuación de Bed Chem, bailando sobre una cama rosa gigante, junto a un equipo de bailarinas en outfits con estilo de lenceria.
Sin embargo, uno de los momentos más polémicos de la performance fue cuando al final la artista se arrodilló frente a un Guardia. Este le guiñó un ojo a la cámara mientras desaparecía de la pantalla para terminar la presentación.
Los espectadores de la premiación inmediatamente comenzaron a debatir si era apropiado o no. Todo esto debido a que comenzó antes de las 9 de la noche, horario en el que se pueden transmitir programas de televisión que pueden ser para niños.
La respuesta de Sabrina y Charli por sus apariciones en los BRIT
Por su parte, Sabrina publicó luego de los BRIT una respuesta sarcástica en su Instagram diciendo: "¡Ahora sé qué es watershed!", un término usado en UK que puede significar "ducha" pero también se usa para referirse a "un periodo que representa un gran cambio en como piensa la gente", según el diccionario de Cambridge.

La artista sufrió criticas anteriormente por la forma en que usa libremente la sexualidad en sus actuaciones. Ante estas críticas respondió en una entrevista a The Sun diciendo: "Mi mensaje siempre ha sido claro: si no puedes manejar a una chica que confía en su propia sexualidad, entonces no vengas a mis shows".
Por otro lado, Ofcom confirmó que se recibieron más de 825 quejas por su actuación, tachándola de atrevida e inapropiada, y por la vestimenta de Charli XCX que usó un vestido negro transparente.
Por su parte, Charli se refirió a las quejas durante su discurso de aceptación del premio Artista del Año esa noche: "Escuché que ITV se quejaba de mis pezones. Sin embargo, siento que estamos en la era de liberar el pezón, ¿no?".

Al respecto, un representante de Ofcom dijo a través de Yahoo: “Estamos evaluando las quejas en relación con nuestras reglas, pero aún debemos decidir si investigaremos o no".