Noticias

Muere guitarrista fundador de legendaria banda de punk que se iba a presentar en una semana en Chile

La muerte de Brian James, fundador de The Damned y referente del Punk, remeció a su grupo días antes de que toquen en Chile.

Bruno Morales |

Brian James The Damned GettyImages-1294593577 web

Brian James, guitarrista fundador de la legendaria banda de punk británica The Damned, murió a los 70 años.

La muerte de James fue anunciada a través de su cuenta oficial de Facebook el jueves 6 de marzo por la noche. No se reveló la causa de la muerte, aunque la publicación señala que murió "pacíficamente" con su familia a su lado.

Muere Brian James de la banda punk The Damned

La publicación también refleja la legendaria carrera del ícono del punk, incluido su ilustre crédito como escritor del "primer sencillo de punk del Reino Unido 'New Rose'". La publicación también menciona la carrera de James después de Damned, que incluye sus períodos en The Lords of the New Church, The Dripping Lips, The Brian James Gang y más.

El ex compañero de banda de Brian en Damned, Raymond "Captain Sensible" Burns, reaccionó a la noticia y compartió una foto de él mismo con Brian en X/Twitter. Burns escribió: "Estamos sorprendidos de escuchar que el creador de The Damned, nuestro gran amigo Brian James, se ha ido tristemente. Un tipo encantador que me siento muy afortunado de haber conocido hace tantos años y que por alguna razón me eligió para ayudarlo en su búsqueda de la revolución musical que se conocería como punk”.

Brian cofundó The Damned junto con el vocalista Dave Vanian, el bajista Raymond 'Captain Sensible' Burns y el baterista Christopher 'Rat Scabies' Millar en 1976.

La banda The Damned tiene un show agendado para Chile, en una gira que prometía ser "con su formación original", aunque el bajista será Paul Gray.

"Este viernes The Damned toca en Sao Paulo, Brasil y dedicará el set (y algunas de sus canciones) a Brian James, sin quien The Damned nunca habría existido" confirmó Captain Sensible en su página de Facebook.

La fecha en la Blondie sigue en pie para el 13 de marzo.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil