Noticias

La serie animada que es viral en internet: Aquí tienes las razones por las que debe verla

La serie "Efectos Secundarios" estrenará su último capítulo hoy, y por su éxito tendrá una segunda temporada.

Camila Espinoza Fredes |

efectos secundarios serie

Foto: Efectos Secundarios

Hoy se estrena el último capítulo de la serie viral Efectos Colaterales disponible en Max.

El show sigue la trama de Marshall y Frances. Ambos son dos antiguos compañeros de laboratorio que se ven obligados escapar de las farmacéuticas y del gobierno debido a lo que tienen en su poder, un hongo.

efectos colaterales
Foto: Max

La seta u hongo que poseen es capaz de curar las enfermedades. Por esto, según la trama deberán tener cuidado con quien comparten el secreto que guardan.

Razones para ver "Efectos Colaterales"

Los guionistas de la serie

El estudio de animación Adult Swim que está detrás del proyecto esta dedicada a entregar series animadas adultas de calidad. Es por eso que la serie Efectos Colaterales contrató a lo mejor para los usuarios.

Detrás del guion se encuentran Joseph Bennet y Steve Haley, quien estuvo años detrás de los chistes de la versión estadounidense de The Office.

El estilo de la serie

La serie cuenta con 11 episodios similar al estilo de The Office de corta duración y con un ritmo rápido y capítulos son de aproximadamente 30 minutos.

Además, la original temática es un reflejo de como las farmacéuticas pueden influir en el control de la sociedad debido al control que tienen en los usuarios.

El tema ha sido poco tratado en producciones audiovisuales por lo que es sumamente interesante al ser llevado por primera vez a la animación. Además, destaca por su estilo minimalista que es novedoso para el televidente que está acostumbrado a la nueva tendencia visual del realismo.

La participación de un chileno

Es sumamente importante destacar el trabajo y participación del chileno Benjamín Barros. El joven curicano de 26 años fue parte del equipo de animadores de la nueva serie viral Efectos Colaterales.

El artista chileno fue parte del equipo de trabajo en casi toda la serie en los capítulos del 2 al 8.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil