El próximo sábado 22 de marzo se conmemorará en Chile y en todo el mundo la nueva Hora del Planeta entre las 20:30 y las 21:30 horas. La iniciativa es un movimiento mundial impulsado por el World Wildlife Fund. En marzo de 2007 nació la iniciativa con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático.
Hasta la actualidad sigue vigente y se ha convertido en la acción ambiental voluntaria más masiva e importante a nivel global.
Este año Chile contará con una propuesta innovadora. Esta mezclará la música, reflexión y el compromiso con el futuro de la Tierra.
La Hora del Planeta cuenta con 18 años de historia y se ha posicionado como uno de los eventos mundiales más masivos. La instancia convoca a millones de personas, empresas, comunidades y gobiernos. Todos participan apagando las luces no esenciales durante una hora. Esto, a modo de señal de preocupación por el cuidado del medio ambiente.
Además de buscar reflexionar mediante el acto simbólico, busca inspirar a que más personas tomen actos concretos en búsqueda de una vida más sostenible.
La Hora del Planeta en Chile
En cuanto a Chile, este año la WWF transmitirá su mensaje a través de la música para poder conectar con las emociones y la conciencia de mejor manera.

De esta manera, se transmitirá una pieza musical compuesta de manera especial para el evento. La melodía será traída por el compositor chileno Tomás Brantmayer.
La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) interpretará la pieza musical. Tendrá su estreno a partir de las 20:30 horas del sábado 22 de marzo en el Teatro Regional Cervantes.
El evento simbólico contará con la participación de la galardonada violinista belga, Sylvia Huang. Además, la canción se transmitirá en paralelo en la Región Metropolitana por la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago (USACH) en el Aula Magna de la casa de estudios.
Cabe destacar que se puede participar en nuestro país apagando las luces el 22 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.