El mundo quedó impactado con lo que logró el deportista Sebastián Álvarez. El expiloto chileno de la FACH rompió tres récords mundiales de un salto.
El atleta es conocido como la “Ardilla” en el mundo del deporte. Dentro de sus hazañas se encuentra desde haber atravesado el cráter del volcán Villarrica hasta lanzarse desde el edifico más alto del mundo.

Actualmente es noticia por su más reciente desafío, el haber superado los 550 km/h. Esta velocidad la logró al saltar desde 12 kilómetros de altura.
Esto ocurrió en el marco de la Misión Red Bull Starman que nació hace siete años. A pesar de este tiempo, se empezó a gestar hace solo dos.
¿Qué conllevo lograr los récords?
El chileno fue entrevistado por CNN Chile. En el medio habló sobre el salto y todo lo que hay detrás del mismo: “Quería demostrar que era posible batir al menos tres en un mismo salto y combinar diferentes disciplinas en una sola hazaña“, dijo.
Al respecto también comentó que tuvo que someterse a un duro entrenamiento. En este se enfocó en fortalecer su tren superior, hombros, brazos y cuello para resistir la velocidad que tendría que soportar: “Es fundamental mantener la posición correcta y resistir las fuerzas extremas de velocidad, distancia y tiempo“.
La gran hazaña del chileno
La hazaña extrema fue realizada en Tennesee, Estados Unidos. El estado fue seleccionado por las condiciones climáticas. Este se consideraba optimo para el salto que se realizó desde un avión a una altura de 41.470 pies, es decir, un poco más de 12 kilómetros de altura.
Gracias al salto, Sebastián Álvarez logró una velocidad de 550 kilómetros por hora, superando la marca anterior de 390 km/h. De esta forma, obtuvo el primero de los tres récords.

El segundo se refiere a la distancia recorrida ya que voló 53,45 kilómetros, superando el anterior de 32 km. Además, se mantuvo un total de 11 minutos y 1 segundo en el aire, pasando a la historia del wingsuit flying.
Sin embargo, el deportista comentó que no está interesado en batir más marcas, pero está en búsqueda de nuevas ideas que pueden llevarlo más allá del límite del paracaidismo.