Noticias

Reportan nuevo corte de luz en la región Metropolitana que afecta a más de 18 mil clientes: ¿Qué comunas no disponen de energía eléctrica?

Tres comunas de la región Metropolitana se vieron afectadas por un nuevo corte de luz. Esto es lo que se sabe.

Paz Henríquez |

corte de luz

corte de luz

La tarde de este jueves 27 de febrero se registró un nuevo corte de luz que afecta a habitantes de la región Metropolitana. En concreto, se informó que más de 18 mil clientes de las comunas de Til Til, Colina y Lampa no tienen conexión energética.

La información fue compartida por ENEL, empresa que dio a conocer que miles de chilenos se enfrentan a un segundo corte energético durante esta semana.

De acuerdo a lo reportado, en un comienzo la interrupción energética afectó a 44 mil clientes. Sin embargo, en los últimos minutos se actualizó a la cifra, revelando que por el momento hay 18 mil hogares sin energía.

¿A qué se debe el nuevo corte de luz en la región Metropolitana?

La información disponible revela que el motivo de este nuevo corte de luz es una falla de alta tensión externa a la empresa. "Falla de alta tensión ajena a Enel Distribución afecta el suministro eléctrico de cerca de 18.000 clientes de Enel Distribución", indicaron.

"Las comunas más afectadas dentro de nuestra zona de concesión son Til Til, Colina, Lampa. Se mantiene coordinación para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible", explicaron desde la empresa.

El corte energético que se produjo en la región Metropolitana llega a solo 48 horas después del apagón masivo que afecto a gran parte de nuestro país. Recordemos que el pasado martes 25 de febrero, los habitantes entre la región de Arica y Parinacota y Los Lagos estuvieron sin luz por horas, tras una falla en el sistema eléctrico.

Cabe destacar que durante ese tiempo, fallecieron tres pacientes electrodependientes. Es por eso que se están investigando las causas.

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil