A lo largo de los años, el Festival de Viña nos ha regalado presentaciones de reconocidos artistas internacionales de la talla de The Police, Elton John, Franz Ferdinand, Duran Duran y Journey, algo que se logró gracias a millonarias cifras.
Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, solo uno de esos artistas figura dentro de los mejores pagados de la historia del Festival de Viña. Es más, las dos cifras más altas se entregaron a músicos latinos.
A continuación te revelamos detalles los tres shows más costosos del certamen celebrado desde la Quinta Vergara.
Los 3 shows más caros del Festival de Viña
Según lo revelado, el artista que más dinero se ha llevado por presentarse en el certamen de la ciudad jardín es Luis Miguel. El artista mexicano se ha presentado en la Quinta Vergara un total de cinco veces, siendo la última en 2012. Justamente en dicha fecha, el Sol de México se llevó la cifra más alta de la historia: un millón de dólares, lo que se redondea en casi 980 millones de pesos chilenos.
El siguiente intérprete que sigue en la lista es Marc Anthony. De acuerdo a los registros, el intérprete de Vivir Mi Vida y Valió La Pena logró una cifra de $650 millones de pesos chilenos en su segundo paso por el Festival de Viña. Recordemos que el artista se presentó en la versión del 2012 y 2019.
Cabe destacar que el artista retornará a la Quinta Vergara en la noche inicial del certamen, es decir el domingo 23 de febrero. De hecho, Marc Anthony será el encargado de abrir la jornada.
Finalmente, otro artista que recibió una cifra bastante considerable es Elton John. El intérprete de Rocket Man piso el escenario de la región de Valparaíso durante 2013. En la ocasión, la organización del Festival de Viña le pagó al músico una cifra de $460 millones de pesos.


