Noticias

Hombre vuelve a destruir pantallas del aeropuerto de Santiago: ¿Qué pasó?

A meses del primer incidente, un hombre extranjero volvió a destruir elementos del aeropuerto de Santiago.

Paz Henríquez |

aeropuerto

aeropuerto

Durante la tarde del viernes 21 de febrero, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de un suceso ocurrido en el área pública del Aeropuerto de Santiago. En concreto, un ciudadano de nacionalidad haitiana, rompió elementos del terminal aéreo.

¿Te parece conocido el caso? Esto es porque ocurrió uno similar hace algunos meses (agosto de 2024), y de hecho, lo protagonizó la misma persona.

Hombre vuelve a romper elementos del Aeropuerto de Santiago

La noticia fue comunicada por el subperfecto del Departamento de Extranjería y Migraciones de la PDI, Andrés Vielmaun. Este aseguró que el "sujeto de origen haitiano, (el mismo que protagonizó) lo que ocurrió el año de pasado, cuando produjo daños a dependencias del aeropuerto. Esta vez, por razones que son materia de análisis, el sujeto se presentó con el objeto de tener un boleto de un viaje para Haití".

A la vez, detalló: "Si bien el año pasado tuvo una revocación de su permanencia, está de forma irregular (en Chile)". Y por otra parte, reveló los elementos que se encontraron en su equipaje: "(entre) las pertenencias que él mantenía consigo, se le pudo encontrar un martillo, un arma cortopunzante, un envase detergente con un líquido acelerante y una caja de fósforos".

De acuerdo a información confirmada por Chilevisión, el hombre volvió a destrozar pantallas del recinto en un momento de furia. Según mencionan, este no pudo comprar un pasaje.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil