El documental estrenado en 2019 "Leaving Neverland" oficialmente tendrá una segunda parte. La producción seguirá contando detalles respecto a las acusaciones de abuso sexual a menores en contra de Michael Jackson.
Este 18 de marzo, en el canal británico "Channel 4", hará debut de la secuela del documental del 2019. El nombre de esta producción será "Sobreviviendo a Michael Jackson" y contará la historia de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusaron al rey del pop de abusar de ellos sexualmente cuando eran menores.
Michael Jackson negó las acusaciones de abuso sexual infantil y su familia continúa defendiendo la inocencia del artista. El rey del pop tuvo una serie de denuncias por esto y enfrentó cargos criminales que lo llevaron a un juicio en 2005, en donde fue declarado inocente de todos los cargos.
Los detalles del nuevo documental de Michael Jackson
La cadena televisiva HBO, que produjo el anterior documental de dos partes, no estará involucrada en esta secuela. En 2020, la empresa perdió una batalla legal contra la familia de Michael Jackson. Se demandó a la cadena por 100 millones de dólares. Los herederos de Jackson argumentaron que se violó una cláusula de hace 27 años que prohibía desprestigiar al artista.
Según lo informado por Variety, el director de la secuela de "Leaving Neverland", Dan Ree, explorará el costo personal por que pasaron Robson y Safechuck después de hacer públicas las acusaciones contra Jackson. Los dos hombres continúan buscando justicia mientras enfrentan las reacciones negativas de los millones de fanáticos del Rey del pop.
Con acceso exclusivo a las audiencias judiciales, la película promete "mostrar hasta qué punto los herederos de Jackson han luchado para evitar que James y Wade tengan su juicio".
La producción original ganó diferentes reconocimientos, entre ellos un Emmy a mejor documental y un BAFTA a la mejor serie de no ficción.
La familia de Michael Jackson emitió un comunicado de prensa condenando la película. "Los dos acusadores declararon en 2005 bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. No han proporcionado evidencia independiente ni pruebas en apoyo de sus acusaciones", manifestaron los familiares del artista.
