La premiada actriz, Nicole Kidman y su marido, Keith Urban se suman a la lista de víctimas de una serie de robos a mansiones de lujo en Los Ángeles. Se sospecha que una banda de delincuentes chilenos es la responsable.
Los intrusos ingresaron a la residencia tras romper una puerta de vidrio y saquearon el lugar antes de huir. Hasta el momento, la investigación no ha confirmado qué bienes fueron sustraídos. El robo se investiga como parte de varios delitos que han afectado a deportistas y celebridades de Hollywood.
Además, la banda sospechosa estaría compuesta por siete chilenos, quienes, de acuerdo a la investigación, serían los responsables de los asaltos en el área.
El grupo delictivo operaría mientras las víctimas se encuentran fuera de sus hogares por compromisos laborales. Entre los afectados hay jugadores de la NFL y la NBA. Ambas ligas han advertido a sus jugadores sobre los robos.
De acuerdo a NBC News, los delincuentes ingresaron a la casa de Nicole Kidman el mismo día en el que la Policía de Beverly Hills detuvo a tres sospechosos supuestamente vinculados a la ola de asaltos.
La banda de chilenos tras el asalto a la casa de la actriz
Según informó The New York Post, los siete sospechosos tienen entre 20 y 38 años, y se les acusó de robar más de dos millones de dólares en objetos de lujo.
Además de Nicole Kidman, entre los afectados se encuentran figuras como Travis Kelce, novio de Taylor Swift y jugador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, otra estrella de la NFL y el mariscal de campo Joe Burrow.

Se reconoció a la banda de chilenos luego de que mostraran en sus redes sociales algunas de las prendas de lujo que robaron.
Lo anterior permitió que la policía identificara a algunos integrantes de la banda y los tomara detenidos. La investigación sigue abierta y las autoridades están en alerta ante la posibilidad de que otros robos hayan sido cometidos por los mismos delincuentes.